El fundador de CyanogenMod halaga el Galaxy S4 y critica TouchWiz

Hace ya un tiempo que, luego de lanzar tantas versiones compatibles de CyanogenMod para una buena variedad de smartphones y tablets con Android, el fundador de estas modificaciones para este sistema operativo fue contratado por Samsung para mejorar Android de forma oficial. Pero hoy ha optado por dejar la empresa, y no hay mejor forma de hacerlo que dejando alguna crítica o pensamiento sobre la situación actual.

Según nos hemos enterado por The Verge, Steve Kondik dejó Samsung mientras halagaba al nuevo Galaxy S4, ya que según pensaba, sus especificaciones son más que sobresalientes en cuanto a smartphones de hoy en día se trata, digno de ser llamado un buque insignia actual. Aunque los halagos terminaron cuando toco el tema de la interfaz gráfica de usuario, ya que parece que Kondik no pensaba bien de Kondik.

Para terminar con su despedida de Samsung, el fundador de Cyanogen optó por criticar un poco la nueva interfaz gráfica conocida como TouchWiz al referirse a ella no como un adelanto, sino como un paso atrás hacia lo que se estaba buscando, ya que parece que hemos vuelto a la era de Froyo con este sistema en particular, y que antes de ser moderno solamente era repetitivo de una era anterior.

Pero esto no es todo, ya que luego de trabajar en un proyecto para lograr que Android sea más asombroso en cuanto a usuarios, Kondik nos ha anunciado que tendría un nuevo proyecto en mente, aunque podremos saber de este nuevo en unos meses, según ha aclarado él mismo.

Muchos piensan que se podría tratar de la versión de CyanogenMod para el Galaxy S4, aunque no hay seguridad de esto por el momento. De todas formas, esto no sería raro de ver, ya que el hecho de que el mismo fundador de CyanogenMod renuncie a Samsung para un nuevo proyecto significa que éste debe ser más que grande para decidirse a esto.