Google añade funciones de Play Store que ayudarán a tu dispositivo

funciones de play store

Google añadió nuevas funciones de Play Store. La tienda oficial de aplicaciones mejoró con dos interesantes características que favorecen a los usuarios de Android. Sin duda alguna, play store ha mejorado mucho con el tiempo y es una plataforma que se encuentra en constante evolución.

¿Cuáles son las nuevas funciones de Play Store?

Las dos nuevas funciones de Play Store te permitirán liberar espacio en tu dispositivo y controlar tus suscripciones. Las mejoras que se realizaron dentro del mercadito de Google podrán ayudarte a optimizar el rendimiento del móvil.

funciones de play store

Gracias a la preocupación que Google tenía por el almacenamiento en los dispositivos, nació la iniciativa de Android Go. A raíz de esto fueron surgiendo aplicaciones hechas para dispositivos con poco RAM y almacenamiento. Por esa misma razón, Google comenzó a permitir la liberación de espacio desde su tienda oficial de aplicaciones.

En Google Photos ya se encontraba una función muy parecida, la aplicación utiliza la nube para realizar una copia de seguridad de tus imágenes. Lo mismo sucede con Files Go, que te ayuda a ganar más espacio borrando tus memes y fotos de baja calidad.

Ahora saldrá un aviso cuando tu móvil se quede sin espacio y necesites actualizar una aplicación. Además, te ofrecerá una opción que te permitirá desinstalar aplicaciones para conseguir espacio y mejorar el rendimiento.

Con la otra nueva función podrás acceder más fácil a tus suscripciones activas. Antes tenías que abrir el menú de hamburguesa, entrar a “Cuenta” y entrar a “Suscripciones”. No era un proceso complicado, pero siempre hay una forma más rápida de hacer las cosas.

De ahora en adelante, las “Suscripciones” se encuentran en el menú de hambruguesa, al lado de “Mis aplicaciones y juegos”. Google quiere ubicar cualquier elemento activo en el menú principal de Play Store. Los usuarios que tengan muchas suscripciones estarán felices, y los otros, no se molestarán por la nueva función.

Añadir nuevas funciones de Play Store es sinónimo de querer mejorar el gigantesco mercado de aplicaciones. Google trabaja muy duro para que la experiencia dentro de su tienda sea la más óptima en todos los usuarios.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.