Funciones importantísimas de Android que debe conocer toda tu familia

Android

El sistema operativo Android es una herramienta tecnológica muy potente, con un sinfín de trucos y funciones descargables a través de play store gratis. Que nos permiten hacer un buen uso de él. En estos tiempos vemos cómo la familia desde la edad más alta, hasta la más prematura ha sido involucrada en este mundo tecnológico.

Es importante instruir a nuestra familia sobre las funciones más importantes que pueden encontrar en su dispositivo. Para que aprendan a hacer uso correcto de los equipos celulares inteligentes. Y tengan a su disposición no solo un aparato de comunicación sino una alternativa de emergencia para muchas otras cosas.

Funciones más importantes que debe saber tu familia de Android

  • Gestor de archivos

A través del correo electrónico recibimos una cantidad bastante considerada de información. Datos que normalmente trabajamos mediante un ordenador. Esta clase de archivos, al ser descargados se ven almacenados en el administrador de archivos del teléfono.

Debemos enseñarle a nuestra familia a manejar el almacenamiento de archivos dentro de nuestros dispositivos. Para evitar la confusión al momento de querer ubicar cualquier documento que se haya descargado por este medio.

Android

  • Ahorrador de batería

Mantener equilibrada la duración de nuestra batería dependerá en gran medida de cómo estemos gestionando los procesos de nuestro dispositivo. A veces para muchos se desconoce la razón de por qué se agota tanto la duración de la misma. O bien puede que sea un problema completamente técnico o que simplemente tengamos cientos de procesos activos sin necesidad alguna.

Debemos comunicarle a nuestra familia cómo pueden ahorrar la batería de su dispositivo mediante las opciones internas que varían en todos los equipos, o como alternativa secundaria al uso de alguna aplicación fiable que te haga este tipo de configuraciones automáticamente.

Android

  • Google Maps

La herramienta de ubicación de Google más importante para la búsqueda y guía de direcciones. Usada mediante la opción de GPS. Será la alternativa más inmediata de seguridad para ubicar ciertos lugares que desconocemos. Al momento de visitar ciudades que son completamente extrañas.

Realmente usar esta aplicación no tiene complicación alguna. Debido a que la interfaz de la APK está diseñada con los mejores patrones instructivos que permitirán que hagas uso de ella con toda comodidad.

  • Gestionar las opciones de seguridad

Sabiendo que nuestro dispositivo móvil es una caja de cientos de datos personales. Es importante que le hagamos saber a la familia cuáles son las opciones de seguridad que han de tener en cuenta para proteger su identidad. Dentro de las opciones más relevantes se encuentran las siguientes:

  1. Principalmente, mantener a nuestro celular con código de bloqueo es imprescindible para evitar futuros dolores de cabeza.
  2. Sincronizar nuestra información con el sistema de correo electrónico de nuestra confianza.
  3. Usar navegadores certificados.

Hay muchas otras opciones de seguridad que se han de tomar en cuenta, pero acá solo te muestro las más relevantes. Si eres un miembro de la familia que está capacitado para manejar estás funciones básicas pero muy importantes. No dejes de pensar en tu familia, que espera la educación en este sentido para que nos protejamos unos con otros.

¿Te ha parecido útil esta información?

Es muy importante ser un portavoz de la educación que podemos aportar como generaciones modernas e instruir a la sociedad futura en el ámbito de la tecnología.

¿Qué crees tú que sea importante también dentro de las funciones de Android que no haya mencionado?

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn