Funciones de Android 13: Todo lo que debes saber

Publicado el 29 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

Android-13-features

Para nadie es un secreto que Android 12 sigue en el proceso de implementación en los principales dispositivos insignia y por consecuente ha traído grandes cambios al sistema desde funciones en sus sistema como en las aplicaciones de la playstore que funcionan de manera distinta. Android 12L estará disponible en breve, la próxima versión importante. Sin embargo Android 13 ya está en los rumores y te contamos todos los detalles que debes saber.

Lo que se sabe de Android 13

Con el nombre en código Tiramisu, es probable que el sistema operativo Android del próximo año introduzca cuatro cambios importantes con respecto al sistema operativo Android 12 revisado.

Estos pueden incluir Idiomas de la aplicación, TARE – La economía de recursos de Android, Diseño del reloj de la pantalla de bloqueo y Permiso de tiempo de ejecución para notificaciones.

El nuevo aluvión de funciones de Android 13 es una buena noticia para los usuarios que ya han probado el ecosistema de Android 12 y, aunque faltan algunas cosas, es cualquier día mejor que las generaciones anteriores.

Esta revelación proviene de los desarrolladores de XDA que brindan un adelanto de las próximas funciones que esperamos. Sin embargo, la información debe tomarse con un grano de sal, ya que no todas las funciones que se están trabajando en secreto llegan a la primera Vista previa para desarrolladores de la versión del sistema operativo.

Configuración de idiomas

Android-13-App-Language-feature

En primer lugar, está la configuración de Idiomas de la aplicación en Android 13. Esta permitirá al usuario configurar diferentes idiomas para diferentes aplicaciones. A diferencia del esquema actual que aplica un idioma en todo el sistema operativo.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Pronto permitirá transferir tus chats a iPhone

Google está trabajando en una función que permite el lenguaje multilingüe para aplicaciones individuales. Será accesible a través de la configuración de «Idiomas y entrada», y aparecerá como Idiomas de la aplicación.

La función de economía de recursos de Android (TARE) ha estado en la nube desde hace algún tiempo. Android 13 traerá finalmente la interesante inclusión al ecosistema de Android. Básicamente, se concentra en la gestión de la energía por parte de las aplicaciones y las recompensa con créditos en función de los niveles de agotamiento de la batería.

Limite en cantidad de aplicaciones

Android-13

Google establecerá límites en cuanto a la cantidad de aplicaciones. Estas se pueden programar a través de JobScheduler y AlarmManager en función del nivel de batería en tiempo real.

Otra sorpresa esperada podría aterrizar en Android 13 en forma de libertad para cambiar el diseño del reloj de la pantalla de bloqueo. Se especula que vendrá para Android 12L.

Actualmente, el reloj de la pantalla de bloqueo se muestra en un diseño dual. Esso cambiará a un diseño de una sola línea si Google sigue adelante con este cambio.

A veces, las notificaciones en Android pueden ser completamente irritantes y Google podría configurarlo correctamente con el Permiso en tiempo de ejecución para notificaciones con «POST_NOTIFICATIONS».

Esto hará que las notificaciones sean una función opcional en lugar de la predeterminada y les dará a los usuarios más control sobre cómo se bombardean las notificaciones en el dispositivo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *