La función OTG USB podrá ser usada en el Nexus 4

El sistema operativo Android es uno conocido por su gran flexibilidad, una característica que muchos asocian con la posibilidad de modificar el código interno para agregar aplicaciones de todo tipo y conseguir una interfaz gráfica adaptable a nuestros gustos personales y el uso que le damos a nuestro smartphone o tablet con Android. Pero esto no es todo lo que significa la flexibilidad, ya que la función de OTG era bastante popular en un tiempo.

Con esta función en particular, y con un adaptador de USB a Mini USB, uno puede conectar todo tipo de dispositivos USB a un smartphone o tablet con Android, desde teclados y mouse para un mejor uso hasta un pendrive para poder transferir datos sin necesidad de una computadora en el momento. Esta función fue luego reemplazada con la llegada de dispositivos que se podían conectar por Bluetooth, aunque en el caso del Nexus 4 ha ocurrido algo interesante, ya que fue omitida por completo.

Pero según nos enteramos por Android Central, gracias a los desarrolladores de XDA Developers y al uso de CyanogenMod 10.1, esta función puede ser usada en el Nexus 4 con unos simples pasos a seguir, los que culminarán en la posibilidad de usar hasta pendrives conectados en este modelo de smartphone con Android.

No hay duda de que esta posibilidad nos da bastantes mejoras en el panorama general de uno de los smartphones más vendidos de Google, sobre todo teniendo en cuenta que con OTG podremos conectar todo tipo de dispositivos para tener acceso a más información en todo momento. Inclusive uno puede usar un modem USB conectado para los casos de los que no tengamos un modem Wi-Fi o servicio 3G para conectarnos en el momento.