Franco Kernel llega al Xiaomi Mi A1 para aprovechar al máximo la batería

franco kernel

¿Te suena el nombre Franco Kernel? No estamos hablando de una persona ni nada por el estilo. Se trata de un kernel modificado que obtuvo muchísima fama dentro del universo Android. Este llegó a los primeros Nexus que fueron lanzados por Google. El kernel, creado por Francisco Franco, actualmente puede instalarse en muchos otros dispositivos. Aunque no se consiga en play store, esta herramienta te ayuda a sacarle todo el jugo a tu móvil.

Todo lo que debes saber sobre Franco Kernel

El desarrollador del Franco Kernel ha anunciado que su creación podrá utilizarse en el Xiaomi Mi A1. El  potente móvil de la empresa china adoptará las características y novedades implementadas en este kernel modificado.

franco kernel

Francisco  había criticado a Xiaomi antes de comenzar a desarrollar el kernel para el Mi A1 por tardar en liberar el código fuente basado en Android Oreo. Debido a esto, el desarrollador no podía empezar a hacer la edición de Franco Kernel para el teléfono chino.

Después de soportar la espera, Franco ha liberado dos variantes de su kernel para el Mi A1. Según el desarrollador, ambas le otorgan al dispositivo una duración legendaria de la batería. Todo se debe a la optimización de la pantalla, sonido y vibración.

Una de las variantes, cuyo nombre empieza con r1, está destinada a los móviles con Android 8.0 Oreo. La otra, que empieza con r2, estña orientada a los ROMS de terceros basados en Android 8.1.

El interesante kernel puede obtenerse gratuitamente en el repositorio oficial de Franco Kernel. Si deseas instalarlo en el Mi A1 deberás hacerlo utilizando un recovery TWRP, con permisos de superususario. Sin embargo, la forma más fácil de hacerlo es con la aplicación Kernel Manager, una aplicación disponible en play store con un precio de 3.49 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here