Fortnite en Android: Se acabó la espera y ya cuenta con controles táctiles

Publicado el 20 mayo, 2022 Por María Carlota Marval

Se acabó la espera en Fortnite en Android y ahora tras el anuncio de Nvidia con el que avanzó la beta del juego, la empresa ahora ha estrenado el juego táctil en su plataforma de streaming, GeForce Now. De esta manera, resulta posible jugar sin descargar el juego. No será necesario descargar desde la play store app ¡Te contamos!

Fortnite en Android se acabó la espera

Uno de los juegos móviles más importantes de los últimos años tuvo que ausentarse de las tiendas móviles: Apple expulsó a Fortnite de la App Store, también Google hizo lo mismo en la Play Store.

Desde aquel día hemos asistido a un litigio entre empresas que va camino de eternizarse; con diferentes soluciones para permitir a los jugadores seguir disfrutando de Fortnite en sus teléfonos.

¿Que quieres una experiencia táctil completa? Nvidia encontró la manera de llevar Fortnite a tu iPhone, iPad y dispositivo Android.

fortine-android-juego

Fortnite táctil y en streaming, aunque con pegas

No existe forma de instalar Fortnite desde la App Store, tampoco desde Google Play. En el caso de Android siempre queda la opción de descargar el APK a través de la Epic Store, todo lo contrario de lo que pasa en iOS: el sistema operativo de Apple no permite la instalación de apps desde fuera de la tienda (de momento, seguramente la empresa tenga que claudicar ante los gobiernos).

Por tanto, las únicas formas universales de acceder a Fortnite es mediante el streaming del juego. Microsoft anunció hace unas semanas la disponibilidad de la joya de Epic Games a través de Xbox Cloud Gaming.

Por su parte, Nvidia avanzó una beta de Fortnite para GeForce Now en la que probaría el uso de los controles táctiles aplicados al juego; además de probar sus servidores de cara a una avalancha de jugadores deseosos de jugar a Fortnite. El momento ha llegado.

Fortnite llega a GeForce Now

Tal y como ha anunciado Nvidia, Fortnite llega a GeForce Now para todos los usuarios y sin ningún coste. Para acceder al juego se necesita una cuenta de Nvidia (gratuita o de pago),  descargar la aplicación desde Google Play en el caso de  Android.

Una vez añadido Fortnite a la biblioteca de juegos éste quedará accesible para ejecutar según las condiciones de la cuenta:

GeForce Now gratis. Una hora de juego continuo con opción a continuar saliendo de la partida tras dicha hora.

Prioritaria. Seis horas de juego continuo. Tras ese tiempo hay que salir de la partida y volver a entrar para continuar jugando.

GeForce Now RTX 3080. Ocho horas de juego continuo con obligación de salir de la partida para seguir jugando.

Por las pruebas hechas, actualmente los servidores de Nvidia se encuentran saturados, por lo que aún no podrán  jugar a Fortnite en GeForce Now. Seguramente la plataforma esté colapsada ante la avalancha de jugadores atraídos por la novedad.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos