Filtrada la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean del Xperia Z

Hace unos días hemos visto la información filtrada de dos nuevas actualizaciones al firmware del Xperia Z, unas que, por lo que pudimos interpretar de los códigos, se trataban de una posible actualización a la versión 4.2.2 y otra al 4.3 del sistema operativo de este smartphone. Hoy se ha filtrado una que revela lo que realmente esperábamos para Android en este modelo.

Según lo que hemos anteriormente en términos de noticias filtradas, la actualización planeada para el 4 de Junio que supuestamente vendría con Android 4.3 Jelly Bean sería una que no tardaría en llegar. Aunque por lo que se ha filtrado y encontramos en Xperia Blog, la mejora bajo el código 10.3.A.0.407 ha resultado ser una totalmente distinta en cuanto a versiones.

Esta actualización que se ha filtrado el día de hoy no es nada más y nada menos que la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean, una con el mismo código, por lo que queda fuera de dudas que la llegada de la versión 4.3 no era más que un simple rumor. Aunque no se descarta que esta llegue en un futuro, por ahora podremos disfrutar de esta actualización en particular que se ha filtrado.

En cuanto a la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Xperia Z, la misma que se ha filtrado solo puede ser instalada en aquellos dispositivos con el bootloader desbloqueado, ya que no funcionará en otros. Esta ROM sirve por el momento, aunque es probable que se encuentren algunos dado a que no se trata de una versión oficial ni terminada, sino una para pruebas internas en Sony.

La actualización oficial de tanto el firmware como el sistema operativo del Xperia Z no ha llegado de forma oficial todavía, aunque se espera que no tarde en llegar teniendo en cuenta que la versión filtrada es una que se encuentra casi completa y para un uso bastante estable, aunque con algunas fallas por solucionar todavía.