Filtradas algunas características de Android Kit Kat

Los rumores sobre los nuevos dos productos que Google todavía tiene que mostrar, tanto su nuevo smartphone como la mejora conocida como Android Kit Kat, no paran de llegar a la escena con la poca información filtrada que podemos obtener. Pero el día de hoy esta misma mejora para Android ha vuelto a aparecer con información filtrada bastante detallada de lo que podríamos llegar a esperar.

Por lo que hemos encontrado en Android Police, parece que una buena cantidad de características que podemos llegar a ver una vez que esta mejora sea lanzada se han filtrado en la escena, pudiendo apreciar a fondo el esfuerzo por parte de Google de mejorar su sistema operativo. Y es con estas mismas características que más nos dan ganas de que la mejora sea finalmente lanzada.

Si bien las mejoras no parecen mucho, ya que solo cinco de lo que podemos esperar se han filtrado el día de hoy, parecen darnos un sistema operativo más completo inclusive para modelos de gama alta, como el Nexus 5, y de gama algo baja:

  • Soporte para memorias bajas: esta puede que sea una de las mejores características, ya que en un intento de solucionar los problemas de fragmentación, parece que su sistema operativo ha terminado siendo compatible hasta con dispositivos con una cantidad menor de memoria RAM. Aunque este detalle no solo está orientado a solucionar este problema, sino que parece que también se lo ha pensado como una solución para adaptar Android Kit Kat a la mayor cantidad de dispositivos posibles, inclusive aquellos que funcionan como accesorios.
  • Liberado el NFC: en pocas palabras, parece que esta función en particular que ha resultado ser más que útil dejará de necesitar elementos de seguridad para almacenar cuentas e información confidencial. Esto significaría que el mismo sistema, con la ayuda de otra aplicación, podría ser capaz de emular tarjetas de crédito sin problema alguno, pudiendo utilizar nuestro Androide como método de pago.
  • Compatibilidad con más sensores: la nueva mejora del sistema operativo de Google parecería funcionar con tres nuevos tipos de sensores: de campo geométrico, de detección de pasos y de conteo de pasos. Estos tres nuevos parecerían ser unos que tienen más uso en smartwatches o accesorios del tipo.
  • TV y Bluetooth: los sensores IR parecen ser una interesante mejora en los últimos modelos de alta gama, como el Galaxy S4 o el HTC One, y Google ha querido darle soporte de forma nativa para que más desarrolladores se centren en la creación de aplicaciones para controlar TVs con smartphones. Además se mejorará la conexión por Bluetooth de varios dispositivos, permitiendo un mejor y más fluido funcionamiento.

Como se puede apreciar, las nuevas mejoras que podrían llegar a aparecer una vez sea revelada esta mejora del sistema operativo son más que agradables, aunque parece que esperar es lo único que podemos hacer en este caso. Con suerte podremos verla anunciada antes de mediados de este mes.