Se filtra Facebook Home, el launcher de Facebook para Android

La semana pasado pudimos ver que Facebook nos tenía preparado un anuncio, uno de un evento que nos invitaría a ver el “nuevo hogar de Facebook en Android“, uno que se daría el 4 de Abril, esta misma semana. Uno podría llegar a esperar algo de información filtrada a esta altura, pero en lugar de eso nos encontramos con todo lujo de detalle lo que se ha filtrado para este evento.

Gracias a la información que hemos encontrado en Android Police, una que se afirma que es verdad por más que hoy sea el Día de los Inocentes en Estados Unidos, nos dice que lo que Facebook tiene preparado es realmente un smartphone con Android, aunque lo que más ha llamado la atención es el launcher del mismo.

Lo que se ha logrado filtrar por toda la Internet es el launcher de este smartphone en particular, y con este se han podido ver todo tipo de información, no solo correspondiente al mismo, sino al dispositivo en el que será visto. Al parecer, por esta información se puede saber que las características del smartphone, el ya mencionado HTC Myst, serán las siguientes:

  • Pantalla de 4.3 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 720p.
  • Procesador MSM8960 Dual Core.
  • 1 GB de RAM.
  • Interfaz gráfica Sense 4.5
  • Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Con esto se dan a conocer los nuevos detalles de este smartphone en particular, aunque obviamente esto no es todo lo que se ha sabido gracias al launcher. Este nos confirma una aplicación totalmente nueva de Facebook, una que parece que estará disponible en la pantalla principal del HTC Myst por los permisos que requiere, tales como el SYSTEM_ALERT_WINDOW o el DISABLE_KEYGUARD.

Por último, se puede afirmar que se trata de una aplicación totalmente nueva la que se ha añadido en el HTC Myst posee un nombre distinto, siendo esta “com.facebook.wakizashi”, a diferencia de la comercial que ya puede ser encontrada en Google Play Store bajo el nombre “com.facebook.katana”. Si bien ambas tienen nombres de espadas japonesas, hay que destacar que por esto mismo es que las hacen distintas entre sí.

Por último, a modo de especulación, es probable que esta nueva aplicación incluida en el HTC Myst llegue a los smartphones y tablets con Android en todas partes del mundo a través de la Google Play Store, ya que siendo un launcher es probable que sea llevado a este mismo lugar. Aunque esto hay que verlo el 4 de Abril, ya que se desconoce realmente los planes del lanzamiento, o más que nada, el revelamiento.