Filtraciones del Galaxy Note 3, HTC One Mini, próximo de CyanogenMod y más (Resumen Semanal)

Una semana más ha llegado a su fin, y en esta han habido pocos anuncios realmente oficiales, aunque los pocos que se han visto son algunos que realmente satisfacen a los que estamos en la escena, más que nada porque tenemos algo que esperar que es de una calidad más que buena.

En cuanto a la información filtrada en la escena, la mayoría de lo que se ha visto corresponde a Android y los dispositivos que podremos esperar durante este mismo año, además de algunos anuncios de mejoras en algunos ámbitos que ya conocemos.

LO MEJOR DE ANDROID

En lo que se trata al sistema operativo Android, tanto smartphones como tablets han hecho su presencia en la semana, aunque entre las que se destacan solamente la Nexus 7 de segunda generación es la que más se ha notado en términos de tablets, mientras que los rumores fueron los dominantes en los smartphones en general. Entre todo lo que ha ocurrido en la semana, lo siguiente es lo que ha destacado:

  • CyanogenMod llega al Galaxy S4 con LTE y al Xperia Z: los dos modelos de buque insignia que tanta popularidad han logrado desde su lanzamiento en la escena de Android, uno todoterreno y otro de la más alta gama, reciben su propia versión de CyanogenMod 10.1.
  •   Imagen filtrada de la pantalla del Galaxy Note 3: el próximo buque insignia de Samsung sigue siendo el centro de atención de las imágenes filtradas, y durante la semana se pudo ver una del mismo junto a dos modelos que ayudan a darnos una idea de su pantalla.
  • Anunciado el Galaxy S4 Zoom: luego de una larga espera e información filtrada, la variante con cámara de 16 Mpx del buque insignia de Samsung ha sido anunciado. Las especificaciones no parecen tan malas, aunque no se comparan con su variante original.
  • La privacidad en aplicaciones en CyanogenMod: los desarrolladores de esta famosa ROM para Android han dado su anuncio con respecto a lo que está por venir, y se trata de la privacidad con respecto a las aplicaciones que se instalan en tu dispositivo.
  • Desmontaje completo de Google Glass: luego de verse tanto en la escena, este gadget con Android llegó a las manos de un valiente que tuvo el coraje suficiente no solo para desmontarlo, sino para mostrarnos todo lo que tiene en su interior.
  • Filtrado un UAProf del HTC One Mini: la existencia de la variante en miniatura del ya conocido HTC One ya ha quedado fuera de la duda, aunque lo que se ha visto ahora es sobre las especificaciones en términos de hardware y software de este smartphone.
  • Concepto de interfaz de usuario de Android Key Lime Pie: la actualización del sistema operativo Open Source se ha retrasado, pero no olvidado. Es por eso que hemos podido ver de forma filtrada un concepto de la interfaz de usuario, uno de los tantos posibles, de lo que se vendrá en la quinta versión.
  • Posible lanzamiento y especificaciones de la próxima Nexus 7: la segunda venida, una totalmente reformada de esta tablet con Android de Google y ASUS, sigue apareciendo en la escena. Durante la semana se han visto varios rumores e información filtrada, desde su fecha de lanzamiento hasta posible precio y algunas especificaciones.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Si bien muchas de las noticias que han resaltado durante la semana han sido competentes a actualizaciones a servicios de Google en Android, estas actualizaciones cuentan con una buena cantidad de mejoras que hacen que sean necesarias ser mejoradas. Aunque varias actualizaciones y juegos nuevos han llegado para ambas plataformas:

  • HALO de Paranoid Android para a ser Open Source: el nuevo sistema de notificaciones en forma de burbujas del equipo de Paranoid Android ha pasado a ser Open Source durante la semana, lo que amplía las posibilidades de que llegue a distintas ROMs que busquen de su uso.
  • Flipboard llega a la versión2.0.3 (Android): la aplicación de lectura de feeds añade más funciones que permiten su compatibilidad como red social, sobre todo una que permite que distintos colaboradores completen nuestra propia revista de noticias.
  • WordPress añade su sistema de notificaciones (Android): la aplicación para los bloggers hace su mejora añadiendo un nuevo sistema de notificaciones, uno con el cual podremos controlar todo nuestro sitio web de una forma más compacta.
  • Google Gesture Search, Cloud Print y Offers se actualizan (Android): estos tres servicio de Google que, si bien menores, siguen siendo importantes, recibieron sus propias mejoras durante la semana, una orientada a que se encuentren disponibles en más países.
  • Nuevo pack de expansión para Angry Birds Star Wars (Android): el pack de expansión conocido como Cloud City se ha mejorado durante la semana, añadiendo a Lando Bird y 20 nuevos niveles en donde la historia sigue con su rumbo.
  • El Hombre de Acero llega a Google Play Store (Android): el juego basado en la nueva película de Superman, un héroe icónico de comics, ha llegado a tanto smartphones como tablets con Android, uno en donde asumir el rol de superhéroe es lo principal.
  • Google Play Music se actualiza y deja ver un adelanto (Android): el servicio conocido como Google Play Music se ha mejorado durante la semana, no solo en términos de fluidez y manejo de datos, sino que nos brinda un adelanto de lo que está por venir en términos de actualizaciones.
  • Actualización de Google+ (Android): la aplicación de la red social de Google ha recibido una buena mejora en su versión para smartphones y tablets con Android, una que cuenta principalmente con la actualización automática del contenido.

Eso ha sido todo lo que hemos tenido para mostrarles durante la semana, o por lo menos lo que deberían conocer para mantenerse actualizados en la escena de Android, además de smartphones y tablets en general.