Fast Pair: el futuro de la conexión Bluetooth llega a tu Android

fast-pair-bluetooth

Cada día que pasa podemos ver los avances la tecnología que camina a pasos agigantados. A diario podemos leer noticias de lo que se está innovando alrededor del mundo, cómo el ser humano quiere simplificar su vida y la de los demás de la mejor forma posible. Algunos de los avances más destacados son los que Google nos ha permitido ver a lo largo del tiempo desde que apareció en nuestras vidas; pasó a ser del buscador que todos recordábamos a una de las compañías más fuertes mundialmente. Hoy hablaremos de Fast Pair, un nuevo beneficio para los usuarios de Android 6.0 Marshmallow o superiores.

Conéctate fácil y rápido con Fast Pair

Conectar tus dispositivos Bluetooth a tu teléfono tal vez sea un poco tardado, pues tienes que esperar a que tu celular lo encuentre entre un montón de otros dispositivos con esta función actuvada, luego seleccionarlo, esperar a que se ejerza la conexión entre ambos y por fin poder utilizarlos en conjuntos. Hoy todo eso ya se volvió obsoleto y Google lo sabe, así que crea Fast Pair, una herramienta que te permitirá conectar tus dispositivos en cuestión de segundos, pero ¿cómo lo hace?

Para comenzar, si quieres utilizar esta herramienta, tendrás que tener Android 6.0 o superior. Fast Pair utiliza Low Energy para descubrir dispositivos cercanos y luego cambia a Bluetooth normal para emparejarse. Cuando el Bluetooth y la ubicación de un teléfono están activadas, este buscará paquetes cercanos para hacer par rápido. Cuando lo encuentra, el paquete se envía a los servidores de Google, estos extraen una imagen del producto, un nombre y, si corresponde, se volverá una aplicación complementaria para conectarse.

Cuando esto pase, tu móvil recibirá una notificación de alta prioridad llamada “Tap to pair” o “Selecciona para emparejar”. Cuando toques la notificación, automáticamente el dispositivo se conectará mediante Bluetooth clásico y se enviará otra notificación para confirmar la conexión, además de un enlace por si quieres descargar la app complementaria.

Esta caracterísitca se está implementando en dispositivos, como ya te habíamos comentado, con Android 6.0 a través de los servicios de Google Play 1.7+. Ya está siponible con Pixel Buds, Libratone Q Adapt On-Ear y porto los auriculares Plantronics Voyager serie 8200. Además Google puso la opción de que si algún fabricante de dispositivos Bluetooth quiere unirse a este interesante proyecto, puede comunicarse con ellos para llegar a un acuerdo y que sus productos también sean parte de Fast Pair.

 

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.