Falta de Radio FM en el Galaxy S4 y razones dadas desde Samsung

No hay duda alguna que el Galaxy S4 es uno de los buques insignia más esperado de este período, junto al HTC One, y si bien posee una buena cantidad de funciones y opciones que nos facilitarán una forma entretenida de vivir, hay una que parece faltar y que poca atención se ha puesto respecto a este tema.

Por lo que pudimos reportar gracias a Hi-Tech.mail.ru, parece que el Galaxy S4 no dispondrá de una de las tantas funciones que, si bien parecen inútiles hoy en día, muchos de sus smartphones con Android rivales poseen y que posiblemente le juegue en contra a la hora de una evaluación en contra de los otros modelos: radio FM.

Pero Samsung tiene su propia razón para dejar esta función afuera en este modelo, por más que todos sus smartphones con Android anteriores a éste poseían una radio incorporada con FM para disfrutar de las estaciones que más nos gustan, y el hecho es simple: los usuarios prefieren escuchar música online. Pero esta no es la única razón que nos ha dado Samsung para eliminar esta función de su nuevo buque insignia.

La realidad es que no muchas personas utilizan del módulo de radio FM hoy en día, y al no ser tan necesario es uno que puede ser removido del smartphone para liberar algo de espacio interior en el mismo, algo que puede ser intercambiado por una función totalmente distinta. Además, si uno quiere escuchar radio, y gracias a los planes de 3G y 4G, uno puede descargarse una cantidad bastante extensa de aplicaciones de radio especializadas, haciendo del módulo de radio FM uno totalmente dispensable.

Por más que muchos compradores de edad avanzada prefieran disponer de esta función, la realidad es que Samsung ya la ha dejado de lado, por lo que ya no podemos hacer absolutamente para hacer que vuelva, sobre todo en una etapa tan avanzada en el desarrollo del Galaxy S4.

1 COMENTARIO

  1. NO! muy mala idea!! Dado que: es verdad que escuchar musica o radio on line es muy bueno y practico, el gran problema de la mayoria de los smartphone es la duracion de la bateria y e aqui el problema! no tiene comparacion los recursos que utiliza la fm comun a los que utiliza el hacerlo on line!!Si bien Samsung a mejorado mucho el rendimiento de estas no creo que tengan tanta duracion si alguien quiere escuchar una radio on line varias horas.

Comments are closed.