Un fallo de WhatsApp puede consumir todos tus GB de datos móviles

WhatsApp copias de seguridad

WhatsApp, es aplicación de play store que todos nosotros descargamos para mantenernos en contacto con nuestros familiares y conocidos, se sirve de WiFi cuando estamos conectados a una red de este tipo. Sin embargo cuidado, porque un error que acaba de ser descubierto podría dejarte sin datos móviles.

Copias de seguridad que consumen todos tus datos

En efecto, como decíamos lo habitual es que WhatsApp funcione con datos móviles cuando estamos fuera de casa, y que cuando llegamos a nuestra vivienda o al lugar de trabajo, se conecte al WiFi local para utilizar estas redes.

De este modo, muchos de nosotros aprovechamos la conexión a WiFi para hacer uno uso algo más exigente de la aplicación, como abrir los vídeos que nos hayan enviado y demás, algo que no haríamos conectados a los datos móviles.

Justamente éste es el gran riesgo que entraña el error que acaban de denunciar varios usuarios de esta aplicación, relacionado con el consumo inesperado de datos móviles que está realizando la misma en momentos en los que teóricamente estamos conectados a WiFi.

Al parecer, lo que está ocurriendo es que la mensajera realiza las famosas copias de seguridad y respaldo de sus contenidos, sin conectarse a la red WiFi, por lo que obviamente consume una enorme cantidad de datos móviles, de espacio de almacenamiento del móvil, y también de batería.

Como puedes ver, se trata de una problemática que afecta de todos los modos posibles nuestro Android, aunque es probable que lo más importante para los usuarios sea que esta copia de seguridad en segundo plano se come literalmente su plan de datos móviles.

WhatsApp copias de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre