Facebook podría obtener tu historial de ubicaciones gracias a Instagram

facebook Instagram ubicaciones 1

Facebook e Instagram son dos de las aplicaciones más populares de play store. Entre ambas, tienen acceso a los datos de miles de millones de usuarios en todo el planeta. Pero además, parece que pronto comenzarán a colaborar en la recolección de esta información.

Cuidado con lo que subes a Instagram Stories

Como decíamos, luego de la salida de los fundadores de Instagram de Facebook, nos hemos enterado de esta curiosa noticia. Todo indica que en breve la red social más importante del mundo podría obtener la información sobre nuestra ubicación que brindamos a su subsidiaria.

Este sistema funcionará de forma tal que Instagram generará un historial de ubicaciones por cada usuario de esta aplicación. Luego, cuando Facebook lo considere necesario, podrá utilizar esos datos. Probablemente lo harán con el objetivo de poder obtener detalles sobre su público y así segmentarnos como consumidores.

Esta función, que aún no se encuentra activa en el Instagram de la mayoría de los usuarios, ha sido descubierta por la especialista Jane Manchun. Ella no sólo nos ha explicado estas características, sino también subido algunas imágenes como la que puedes ver aquí debajo.

¿Cómo desactivar esta opción?

Aunque es cierto que la mayoría de los usuarios no formamos parte de estas pruebas, conviene que sepas cómo salirte de ella. Todo lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes de Instagram y luego al apartado de Privacidad y Seguridad. Si dentro de éste aparece otro de Localización, es porque esta función está activa en tu equipo.

Al abrir este apartado, podrás denegar o aceptar los permisos que Instagram requiere para obtener tu ubicación. Luego, hay una segunda opción de Historial de Localización, que también puedes desactivar para que nadie sepa qué haces.

Tan fácil como eso es evitar que Facebook sepa todo el tiempo dónde te encuentras, así que no dudes en realizar las modificaciones que consideres necesarias.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre