Facebook en Android: Rescata los widgets después de años sin usarlos

Publicado el 7 marzo, 2022 Por María Carlota Marval

Facebook APK

Hoy Facebook en Android, nos ha pillado por sorpresa con la vuelta a la vida de los widgets de la app que hace 6 años no usaba. La gran aliada de Instagram y Whatsapp APK trae los widgets de Facebook. Te contramos los detalles de esta novedad.

Vuelven los widgets a Facebook en Android

widgets-facebook

Si incluso Google Maps ha estrenado nuevos widgets al que Android 12 ha mejorado el diseño de los mismos, no es de extrañar que Facebook vuelva a traer los widgets. Y es que los tenía totalmente abandonados desde hace 6 años para que ahora los rescate, pero con otro tipo de función.

Lo que se sabe es que estos widgets de Facebook son para mostrar las últimas notificaciones y así con una pulsación rápida podamos acceder a la app principal y averiguar que se cuece en nuestro timeline.

Una app que se ha visto en la sombra gracias a la irrupción de otras redes como TikTok o la misma Instagram de Meta, quiere ofrecer otras experiencias nuevas para que tengamos los widgets que en antaño pudimos disfrutar en nuestros móviles Android cuando ni siquiera existían los Google Pixel.

Los widgets de Facebook en el escritorio

Los dos nuevos widgets de Facebook tienen los tamaños de 3×3 y 5×2. De hecho, desde la versión 350.6 de la app los podéis encontrar si pulsáis prolongadamente sobre el escritorio y buscáis Facebook. Los dos widgets aparecen para que podáis colocarlos sobre el escritorio para así estar atentos a todas las notificaciones que recibáis de esta red social en vuestro smartphone Android.

Una novedad importante que muestra el grado de interés que están teniendo los widgets en nuestros móviles después de que Apple entendieran que tienen una utilidad y el resto de tecnológicas sigan su estela para encontrarnos con los dos de Facebook en Android.

Sguenos en Google News

Recomendamos