Facebook reacciona a la polémica de los registros de llamadas y SMS

registros de llamadas y sms

No se puede negar que Facebook ha despertado bastante polémica en los últimos meses dentro del universo Android. Dos aplicaciones de esta red social, disponibles en play store gratis, están guardando los registros de llamadas y SMS. Aunque esto pueda parecer un abuso de privacidad, la empresa del buen Mark Zuckerberg ve las cosas desde otro punto de vista.

¿Cuál es la razón de guardar registros de llamadas y SMS?

Por si no lo sabías hay una manera de descargar todos tus datos de Facebook en un archivo comprimido. Este incluye en su interior los registros de llamadas y SMS enviados. A través de este archivo, se puede saber la duración y fecha de llamadas y mensajes de texto. ¿Te imaginas lo que podría suceder si cae en las manos equivocadas?

registros de llamadas y sms

Sin embargo, en Facebook no se quedaron callados y publicaron una entrada en su sección de prensa. En ella aseguran que este registro no tiene nada que ver con la aplicación oficial de la red social. La compañía señala que esto se debe a una política tanto de Facebook Lite como de Messenger Lite.

La empresa considera que no se están recopilando todos esos datos sin consentimiento. ¿Por qué? Porque ambas aplicaciones lo especifican durante el proceso de instalación. El problema es que pocos son los que leen todo lo que quiere decir una aplicación antes de ser instalada.

La empresa de Mark Zuckerberg afirma que desde el año 2015 está haciendo este proceso “ayudándote a estar conectado con las personas que te importan y proporcionándote una mejor experiencia en Facebook”.

Ojo, si usas Facebook Lite o Messenger Lite, hay una sección en la que se explica cómo eliminar los registros de llamadas y SMS:

La seguridad siempre será valiosa para nuestros dispositivos Android. Si no te sientes seguro al utilizar una aplicación, nunca se ganará tu cariño sincero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here