Facebook APK: Ya se pueden hacer Reels desde la app

Publicado el 23 febrero, 2022 Por María Carlota Marval

Facebook-apk

Desde que Facebook APK es Meta muchos han estado pendiente de los cambios que se vienen y sobre todo después de comprobar la enorme competencia que le plantean nuevas opciones como TikTok. Esta gran aliada de Instagram y Whatsapp APK.

Ya podrás hacer reels desde la aplicación

Hace tiempo que se conoce Reels como la alternativa del universo Meta a la propia TikTok, aunque sólo podían usarse en Instagram mientras que en Facebook no se habían presentado hasta la fecha.

Al menos de manera global, cosa que ahora acaba de suceder porque efectivamente Facebook Reels ya puede usarse en todo el mundo, ofreciendo al fin la posibilidad a sus usuarios de crear contenidos con vídeo cortos y en formato vertical al más puro estilo de TikTok.

Reels, la alternativa de Facebook APK a TikTok, se presenta a nivel global.

facebook-reels

El anuncio lo ha publicado por sorpresa la propia Facebook en su sitio web, confirmando por fin su gran ofensiva ante el dominio de TikTok pero con una estrategia ciertamente calcada: vídeos cortos, duración máxima de 1 minuto, sistema de descubrimiento más ágil e inmediato, posibilidad de editar, remezclar y compartir vídeos y en general una capacidad de captar la atención del usuario y entretenerle un buen rato mucho mayor.

Los Reels que conocíamos de Instagram llegan también a Facebook

El resumen, de todos modos, es que los Reels que se conocían de Instagram llegan también a Facebook incluso quedándose con la misma denominación.

Lo más seguro es que siga buscando homogeneizar servicios y funcionalidades extendiendo así las pruebas que se habían iniciado hace unos meses sólo en los Estados Unidos.

Recomendamos:  Android Auto: La versión 8.1 ya disponible

Los vídeos cortos y verticales de Instagram Reels se extienden a Facebook, y viceversa, pues cualquier ‘Reel’ creado en Instagram podrá compartirse en Facebook y cualquier ‘Reel’ publicado en Facebook también podrá llevarse a Instagram.

Facebook APK ya tiene listo el clon definitivo de TikTok

En cuanto a las opciones de Facebook Reels, lo cierto es que los desarrolladores de Meta han pensado muy bien en su integración.  Esto incluyen múltiples áreas de las aplicaciones oficiales para móvil tanto en iOS como en Android para que cualquier área relacionada con vídeos dentro de Facebook nos permita acceder a Reels.

De hecho, aparecerán ya al principio del feed de los usuarios para ganar protagonismo, pudiendo añadirse en Stories e incluso convertir Stories en Reels.

Además estarán disponibles próximamente en Facebook Groups y Facebook Watch y haciéndose casi omnipresentes en toda la plataforma de Facebook. Por otro lado han prometiendo también una sección que llegará más adelante con sugerencias personalizadas.

Modo-oscuro-Facebook-Android.j

La experiencia de Facebook APK Reels, en capturas de pantalla

No cabe duda que de la prioridad número uno en Meta era responder a ByteDance e intentar competir en su terreno.  Así que esta expansión de los Reels desde Instagram al resto de plataformas puede parecer incluso lógica.

No en vano, los Reels son transversales entre redes sociales de Meta.  Ahora un Reel creado en Facebook podrá compartirse en Instagram de forma directa y viceversa.

Los nuevos Reels de Facebook se acompañan con pruebas de nuevos banners y stickers publicitarios.  También se ha informado del desarrollo de un sistema de «Estrellas» con el que los fans podrán contribuir activamente ofreciendo regalos monetarios a los creadores.

Recomendamos:  Instagram APK: Anuncia nueva protección contra desnudos

Muchas opciones están todavía en desarrollo y parece que Facebook Reels se presenta casi a modo de globo sonda. Tendrá ciertos aspectos de la monetización limitados a pocos mercados. Por otro lado, se ría bueno ver cómo en Menlo Park hay movimientos porque es cierto que Facebook parecía en caída libre desde hace bastante tiempo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos