Facebook quita anuncios de criptomonedas para evitar estafas

facebook quita anuncios de criptomonedas

El ecosistema de Facebook está repleto de anuncios que en ocasiones pueden llegar a tener intenciones ocultas. Aunque no lo creas, la red social sabe tus intereses y estos podrían ser usados en tu contra. La empresa del buen Mark Zuckerberg se dio cuenta de esto y tomó el control               del asunto. Ahora Facebook quita anuncios de criptomonedas para evitar que salgas estafado. La aplicación, que está en play store, ya es un poco más segura.

¿Por qué Facebook quita anuncios de criptomonedas?

Toda red social se beneficia a gran escala por sus anunciantes. Mientras más usuarios hayan más cara es la publicidad personalizada de Facebook, Instagram y Twitter. Cuando Facebook quita anuncios de criptomonedas, se está eliminando mucho del contenido que abundaba en la red social.

facebook quita anuncios de criptomonedas

En América Latina, por ejemplo, el desempleo y otros factores han sido claves para que la gente tenga más tiempo destinado navegar en las redes sociales. Es decir, hoy en día hay muchas más personas viendo anuncios publicitarios no solo en Facebook, sino en todas las plataformas que llevan consigo publicidad.

Gracias a esta situación, y al auge que tienen las criptomonedas, existen muchos estafadores en Facebook. Estas personas malintencionadas se aprovechan de aquellos que no conocen nada del tema. Te prometen una buena rentabilidad y piden un gran desembolso inicial final son ellos los únicos beneficiados.

La situación económica de la gente puede hacerlos tomar una decisión desesperada por tratar de conseguir “dinero fácil”. Gracias a su necesidad, quedan vulnerables ante los estafadores que hoy en día abundan en esta red social.

Es por esta razón que Facebook quita anuncios de criptomonedas y de productos financieros de alto reisgo. Muchos de ellos son engañosos y utilizaban la ignorancia de los usuarios para sacar jugosos beneficios económicos.