Facebook APK: El modo oscuro comienza a llegar a smartphones

Facebook-APK

Al parecer y según los comentarios de algunos usuarios en redes sociales el modo oscuro de Facebook APK está llegando a algunos usuarios de la aplicación aliada a Whatsapp APK e Instagram APK. Ahora podrás teñir de negro la aplicación para smartphones y te contamos los primeros detalles de esta modalidad.

El modo oscuro está llegando a Facebook APK

Algunos usuarios lo han reportado a través de Twitter, el modo oscuro está llegando a la aplicación de Facebook. Los esperados tonos negros llegaron a Facebook Messenger el año pasado y como se conoció en su momento activarlo en tu dispositivo es muy sencillo, y ahora es el turno de la aplicación principal.

Como suele ser habitual, solo unos pocos usuarios han recibido la actualización por el momento. Si todo va bien, en los próximos días irá llegando al resto de dispositivos y países. Ya puedes echarle un vistazo si quieres ir abriendo boca.

Como lo mencionamos anteriormente un usuario dio a conocer la noticia, ha sido uno de los primeros en publicar capturas en la aplicación Twitter. No es un modo oscuro total como el que encuentras en la aplicación del pájaro azul, sino un conjunto de tonos grisáceos y negros no demasiado potentes.

facebook-messenger

Lo que se sabe del modo oscuro

Con anterioridad se sabía que la versión del modo oscuro fue presentada el mes pasado para computadoras de escritorio, el cual ha servido para “reducir el resplandor» de las pantallas.

Recomendamos:  Google Android: Ahora los juegos ocuparán menos espacio

De acuerdo con comentarios de un portavoz de Facebook APK la modalidad del nuevo modo oscuro de la app se ha habilitado para un pequeño porcentaje de la población.

Como se ha contado en varias ocasiones, el modo oscuro está diseño para hacer más cómoda la navegación en ambientes con poca luz, debido a la interfaz en tonos oscuros. Sin embargo, en el caso de Facebook la interfaz no es precisamente negra sino que adopta tonalidades grises con acentos en color blanco, igual a lo visto en la versión web.

facebook

Datos a tomar en cuenta para activar el modo en Facebook APK

WhatsApp e Instagram, también propiedad de Facebook, incorporan un modo oscuro desde hace tiempo. Si tu móvil cuenta con Android 10 o iOS 13, puedes disfrutar de estos tonos oscuros que, además de evitar fogonazos nocturnos, ayuda a ahorrar batería en dispositivos con pantallas OLED y AMOLED.

Aunque ha tardado más de lo que se esperaba, la aplicación de Facebook por fin se une a la corriente del modo oscuro. Otras muchas aplicaciones más allá del dominio de Zuckerberg lo incorporaron hace tiempo, como las aplicaciones de Google.

Esta modalidad te permitirá ahorrar batería

El modo oscuro de Facebook APK, además de alterar la estética de la aplicación, trae consigo dos beneficios de peso. El primero de ellos es la comodidad: cuando el usuario utilice la aplicación de Facebook en entornos oscuros, no será deslumbrado por la luz blanca derivada de las interfaces claras.

El segundo beneficio, menos evidente pero muy relevante, es el ahorro de batería. La mayoría de los smartphones modernos incorporan pantallas con tecnología OLED, que apagan los píxeles por completo para representar el color negro. Al representar una interfaz mayormente oscura, por lo tanto, una elevada porción de la pantalla quedará apagada, lo que se traduce en un menor consumo energético por parte de la pantalla y una mejor autonomía.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>