Facebook Messenger: Pruebas de Conversaciones Secretas

facebook messenger android

Los servicios de mensajería son unos que vemos mejorados de forma constante, y Facebook Messenger parece ser el último que se ha logrado destacar en una nueva ocasión, sobre todo porque es uno asociado a una red social más que exitosa en dispositivos móviles con Android al punto que se ha podido disfrutar de éste servicio en particular sin necesidad de contar con una cuenta en la red, logrando que la comunicación se mantenga independientemente a la red. Y por lo que lograremos ver aunque contemos con un Root Android Chino, parece que los desarrolladores de la empresa han buscado comenzar a probar un nuevo agregado para la mensajería instantánea de la red social, una que bien logrará brindarnos no solo un mayor nivel de seguridad sino de privacidad en términos de chat, y que bien resultarán en nuevas forma de comunicarnos con los demás usuarios de Facebook Messenger como producto.

Facebook Messenger y Conversaciones Secretas

Por lo que hemos llegado a encontrar en el Blog Oficial de Facebook, parece que ésta Aplicación Android que conocemos de mensajería es una en las que los desarrolladores se encuentra trabajando actualmente para renovar lo que tienen para ofrecernos.

Y parece que no se trata de un detalle menor, ya que es uno que apunta a mejorar las capacidades de seguridad en los mensajes que enviemos de la red y que ya hemos encontrado aplicado en otras redes sociales.

Es así que lo primero que lograremos notar son las nuevas Conversaciones Secretas, unas que buscan a que los mensajes sean unos exclusivos de los usuarios y que ni siquiera la red social pueda tener acceso a ellos.

De ésta forma se buscará aplicar el conocido cifrado de e2e, uno que buscará que los mensajes se cifrado cuando sean enviados por el emisor, y solamente sea el destinatario el que se encargue del desencriptado.

Estos mensajes resulta también más limitados en Android, ya que solamente podrán ser leídos desde un dispositivo al mismo tiempo, por lo que la misma conversación secreta no podrá ser accedida por varios usuarios que quieran revisar los mensajes.

facebook messenger conversaciones secretas android

Otro detalle a remarcar es que la estética de las burbujas de mensaje también cambiarán de forma notable, unas que pasarán a ser de color negro y que bien lograremos notar con facilidad.

Aunque cabe mencionar que ésta nueva funcionalidad es una que se encuentra como prueba y desarrollo por el momento, por lo que no podremos verla aplicada ni siquiera en un grupo selecto de usuarios.

Puede que no tengamos que esperar demasiado tiempo más para ver ésta nueva característica en Facebook Messenger, por lo que deberemos de esperar hasta que se haga presente en Android como una actualización.

Comments are closed.