Facebook anuncia Messenger 4, con una interfaz simplificada

Facebook Messenger 4 1

Messenger es la aplicación de mensajería instantánea que se ha independizado de Facebook y que hace tiempo podemos encontrar en play store por su propia cuenta. Pues bien, desde la red social acaban de anunciar la próxima llegada de una de las actualizaciones más importantes de su historia.

Así será Facebook Messenger 4

Esta nueva versión de Messenger, que corresponderá a la 4 de la aplicación, comenzará a liberarse en todo el mundo en las próximas semanas. Es decir, de momento no se encuentra disponible para su descarga ni instalación.

La idea de presentar una optimización del servicio ha tenido que ver con algunas de las últimas encuestas de la firma. En ellas los usuarios han señalado que su prioridad a la hora del uso tiene que ver con la simplicidad. Por eso, los desarrolladores de la plataforma han querido hacerla aún más sencilla a la vista. Un reciente comunicado así lo explica:

Creemos que Messenger 4 ofrece la cercanía y autenticidad que han estado solicitando, a través de la simplicidad del diseño y las potentes funciones que ponen el foco en la mensajería y la conexión

El objetivo de esta remodelación de Messenger tiene que ver concretamente con hacer más simple el uso de la mensajera. En lugar de nueve pestañas principales, apenas habrá tres. También aparecen algunas funciones de comunicación visual mejor colocadas. La Cámara, por caso, te permitirá capturar y compartir tus selfies en segundos.

Facebook Messenger 4 2

Por otro lado, cuando abramos la pestaña de Personas, veremos a las más activas en ese momento. En la pestaña de Descubrir, aparecerán empresas, noticias y todo lo importante en ese instante.

Messenger 4 también significará un paso adelante en la personalización de nuestros chats. Por ejemplo, podremos utilizar los gradientes de color. De ese modo, seleccionaremos el tono que más nos guste para cada conversación.

Incluso, algunos rumores indican que esta versión de Messenger podría ser la primera en incorporar un Modo Oscuro. De ser así, sin dudas la mayoría de los usuarios nos sentiremos satisfechos con ella.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn