Facebook e Instagram comenzarán a bloquear las cuentas de menores de 13 años

Facebook Instagram menores 13 años

Facebook e Instagram, dos de las principales redes sociales que podemos encontrar en play store, con miles de millones de usuarios activos por mes cada una, buscan evitar que los menores de 13 años las utilicen y vean sus contenidos e interactúen a través de ellas.

Facebook e Instagram, sin lugar para menores

Como decíamos, parece que el interés de ambas empresas, que al fin y al cabo pertenecen a Facebook como matriz, es deshacerse de todas las cuentas de usuarios menores de 13 años, a partir del anuncio de una serie de cambios en sus políticas de edad.

Esto significa un cambio notable con el proceder de las redes sociales hasta el momento, teniendo en cuenta que no existía una restricción general, sino que se actuaba sobre los casos de perfiles denunciados en los que se confirmaba que el dueño de esa cuenta era efectivamente un -muy- menor.

Desde este preciso momento, tanto Facebook como Instagram van a bloquear las cuentas de las cuales se sospeche que pertenecen a usuarios que no cumplen con la edad mínima establecida. Esto, incluso cuando no existan reportes previos ni problemas anteriores.

Más allá de eso, en caso de que las redes sociales estén equivocadas y el usuario cumpla con las normativas establecidas, le quedará la posibilidad de enviar fotografías tanto de su documentación como de su rostro, para que le sea habilitada la cuenta.

Habrá que ver, a partir de ahora, cuál es el impacto que la eliminación de estas cuentas tiene en la cantidad de usuarios mensuales activos de ambas plataformas, considerando que seguramente más de los esperados son menores.

Facebook Instagram menores

Messenger Kids, la alternativa

Si tienes niños pequeños que quieran seguir usando Facebook luego de esta restricción, debes saber que siempre queda la posibilidad de ofrecerles la descarga de Messenger Kids, una alternativa que surge de Facebook para que los menores de entre 6 y 12 años puedan comunicarse entre ellos, y con sus padres.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre