Facebook utilizará inteligencia artificial para prevenir suicidios

Facebook-previene-suicidios

Facebook es la red social más importante para la parte occidental del mundo, pues esta es nuestro medio de comunicación para saber cómo están familia y amigos que posiblemente no vemos hace mucho tiempo, o simplemente quieres compartir cosas e información con los amigos que tienes agregados. Esta red está plasmada de millones de personas muy diferentes unas de otras: están las que nunca publican nada, las que les encantan las selfies, otras a las que les gustan las frases profundas, algunas más que prefieren utilizar la red para quejarse, etcétera. Pero también, como en todo, hay personas que realmente tienen problemas y que piden ayuda porque en serio no pueden más. Esto es lo que busca hacer Facebook: ayudar a quien está haciendo un grito de ayuda de alguna forma.

A veces la vida es difícil y Facebook lo sabe

Los textos preocupantes inundan nuestras redes sociales y a veces los vemos tanto que no podemos distinguir si es una broma o realmente una persona se siente mal. Así que con el fin de prevenir suicidios, Facebook irá más allá en la inteligencia artificial para detectar post donde las personas estén con intenciones de cometer un hecho atroz contra sí mismos.

Se utilizará un sistema de reconocimiento, con el cuál se analizará tanto post como vídeos para saber si alguno contiene ideas negativas sobre la vida. Si llega a encontrar alguna, las autoridades locales serán las primeras en ser avisadas, aunque realmente no sabemos qué podrán hacer estas pero, en fin, es un buen comienzo para salvar gente.

Pero aquí viene el pequeño detalle, si vives en la Unión Europea, tus posts no podrán ser analizados, pues las autoridades europeas tienen políticas de privacidad que lo prohíben. Pero si aun así quieres reportar algún post con un comportamiento extraño, podrás decírselo a su equipo que trabaja alrededor del mundo las 24 horas del día, así que puedes consultar ahí qué hacer.

Facebook es una empresa socialmente responsable que lleva alrededor de 10 años pendiente de que estos pensamientos de suicidio no culminen, es por eso que colabora con organizaciones de salud mental. Esperemos que pronto la Unión Europea quite ciertas restricciones para que esto permita salvar a más gente.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.