Facebook APK: Extiende función de exportar imágenes a Google Photos 

Publicado el 1 mayo, 2020 Por María Carlota Marval

Facebook APK

A fines del año pasado, la aplicación de servicios de redes sociales y medios sociales en línea Facebook APK dejó pendiente un anuncio. Se trata de la creación de una herramienta que permite a los usuarios migrar fácilmente sus fotos cargadas a Google Photos. Al parecer ya esto es un hecho y FB va a la par de Whatsapp APK en cuanto a actualizaciones se trata.

La herramienta que lanza Facebook APK

La herramienta que ahora permite a los usuarios a exportar imágenes a Google Photos estaba inicialmente disponible en Irlanda, con planes de expandirse a más países en el primer semestre de este año. Parece ser que la red social ha cumplido con esos planes, y la herramienta ahora está disponible en los EE. UU. y Canadá.

Anteriormente, Facebook APK puso a disposición la herramienta en varias regiones de Asia, África, Europa y América Latina. Es un proceso bastante sencillo: desde la configuración general de Facebook, seleccione Su información de Facebook → Transferir una copia de sus fotos o videos. A partir de ahí, solo sigue las indicaciones.

Para el tiempo que la herramienta fue lanzada en dispositivos android, el proceso se planteaba más simple en todo momento y no lleva demasiado tiempo.

Facebook-Google-Fotos

Los pasos a seguir en este caso son:

  1. Abre la aplicación de Facebook en Android.
  2. Pulsa en las tres rayas horizontales superiores.
  3. Acude a configuración y privacidad.
  4. Pulsa en configuración.
  5. Desciende hasta llegar al apartado de Tu Información de Facebook.
  6. Pulsa en Descargar tu información.
  7. Selecciona solo las fotos y vídeos para descargar en este caso.
  8. Elige la calidad, formato y el intervalo de dichas fotos que deseas descargar.
  9. Pulsa en el botón azul de crear archivo.
Recomendamos:  Google Duo APK: Se actualiza y muestra una nueva interfaz

Cuando hayas completado estos pasos, se emite dicha solicitud, de manera que tienes que esperar a que sea la red social que se encargue de mandar dicho archivo a nosotros. Lo normal es que esto vaya a tardar unos pocos minutos, en algunos casos en menos de cinco minutos tenemos ya disponible para descargar el archivo donde tenemos todas las fotos y vídeos de nuestra cuenta de Facebook.

La herramienta surgió del Proyecto conjunto de transferencia de datos de Facebook, Google, Twitter y Microsoft, una iniciativa que cumple con GDPR para hacer que los datos personales sean más móviles. Además de descargar una copia o exportarla a Google Photos, los usuarios eventualmente tendrán más opciones de destino para sus fotos, aunque Facebook no ha dicho cuál. Solo te invitamos a estar pendiente.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos