Facebook APK: Desactiva algunas funciones de Instagram y Messenger

Publicado el 17 diciembre, 2020 Por María Carlota Marval

Facebook-Messenger.jpg

Si abres los mensajes directos de la app de Instagram, es muy probable que te encuentres un aviso indicando que algunas funciones del servicio de mensajería están desactivadas de manera temporal. Se trata de que Facebook APK  desactiva algunas funciones de Instagram y Messenger. Se trata de dos apps de la play store que están presentando fallas.

Facebook APK desactiva algunas funciones de Instagram y Messenger

Según explican, la aplicación Facebook se ha visto obligada a desactivar algunas funciones de dos de sus servicios de mensajería, Messenger e Instagram Direct.

Esto ha ocurrido debido a las nuevas reglas impuestas por la Unión Europea en materia de servicios de mensajería instantánea. Por lo que si vives en Europa posiblemente sea uno de los afectados.

Si bien la compañía no ha confirmado a qué funciones hace referencia este aviso, sí sabemos que utilidades como las encuestas han dejado de estar disponibles.

facebook-messenger

Facebook pretende volver a ofrecer las funciones en Europa

El propio mensaje indica que la retirada de estas funciones debería ser temporal. Ahora la compañía está trabajando en implementarlas de nuevo de forma que puedan sean utilizadas por usuarios europeos.

La decisión de eliminar estas funciones temporalmente se tomó solo unas semanas después de hacer oficial la gran fusión entre las apps Instagram Direct y Facebook Messenger.

En este aviso se enunciaba la unificación de la infraestructura de los servicios de mensajería en una misma. De esta manera los usuarios de Messenger pudieran enviar mensajes a los de Instagram, y viceversa.

Las normas a las que Facebook hace referencia son aquellas impuestas por la Unión Europea que se detallan en el documento de la Directiva 2002 sobre privacidad y comunicaciones electrónicas.

Recomendamos:  Cookies Must Die APK: El mejor juego indie para Android

Así que no te asustes si estas en América u otra zona, porque esta restricción hasta el momento no llegará para ti.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos