Facebook prueba mostrar la ubicación de tus amigos en un mapa

Facebook amigos cercanos mapa 1

Facebook sigue siendo una de las aplicaciones más populares dentro de play store, más allá de que por momentos parezca eclipsada incluso por alguna de sus subsidiarias, como Instagram. Sin embargo, conviene estar atentos a sus novedades, porque algunas de ellas podrían afectar nuestra privacidad.

Facebook quiere mostrar la ubicación de los usuarios

El caso es que si hasta ahora podíamos no sólo ver cuáles de nuestros amigos estaban conectados a la red social, sino además una distancia aproximada a la que se hallaban respecto de nuestra posición, parece que la cosa tiende a complicarse. Y es que en breve, nuestra ubicación exacta podría ser mostrada también.

Esto, de acuerdo a lo que ha comentado por estas horas Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter. Debemos recordar que se trata de una de los especialistas que mayor cantidad de novedades de Facebook suele aportar. Este experto incluso ha aportado algunas imágenes como las que se ven a continuación.

Wong explica que la función de Amigos cercanos que todos conocemos, pronto podría ir un poco más lejos. Nos mostraría, en ese caso, la ubicación exacta de nuestros contactos en un mapa de la zona en la que nos encontramos. Esto, siempre y cuando no indiquemos expresamente que no se muestre esta información, claro.

Facebook amigos cercanos mapa 2

Como se puede ver, hablamos de una herramienta que tiene una doble interpretación. Por un lado para muchos será útil poder ver la ubicación de sus amigos en un mapa. Por otro, seguramente a varios usuarios les molestará que se enseñe su posición exacta.

Para enseñarnos la ubicación de nuestros contactos, Facebook utilizaría un sistema de burbujas con mínima información de cada usuario. Al cliquear encima de la misma, considerando su posición por ejemplo, se abrirá cada uno de los perfiles. Todo indica que la experiencia de uso de esta función no será nada complicada.

En cualquier caso, se trata por el momento de una prueba y nada más. Si finalmente la red social decidiera incorporar esta prestación, te informaremos al respecto.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre