Los fabricantes deberán pagarle a Google para usar Play Store

Play Store pago 1

Pensar un Android sin play store es algo que, al menos a día de hoy, parece imposible. Sin embargo resulta que pronto podríamos llegar a tener que acostumbrarnos a ello. Y es que tras el último fallo de la Comisión Europea al respecto, los fabricantes tendrán que comenzar a pagarle a Google por incorporar su tienda de aplicaciones.

Play Store se vuelve de pago para los fabricantes

En efecto, los rumores se han vuelto realidad. A partir del 1 de febrero de 2019, los fabricantes de móviles con sistema operativo Android que quieran agregar Play Store a sus equipos tendrán que pagarle a Google una licencia. Una licencia que tendrá un coste promedio de 35 euros de acuerdo a las filtraciones.

Y es que si bien ya se habla de acuerdos independientes a los que La Gran G podría llegar con cada uno de los fabricantes por separado, lo cierto es que la noticia ha sorprendido y mucho. No alcanzar esos acuerdos cambiaría por completo los contenidos de cualquier Android. Tendríamos que olvidarnos de Chrome, Gmail, etc.

Claro que luego siempre podríamos descargar estos contenidos mediante sus APKs de instalación. Pero eso pondría en riesgo a algunos usuarios sin demasiados conocimientos. Proliferarían también las tiendas de aplicaciones alternativas.

Play Store pago 2

Está claro que ese posible escenario no hace ninguna gracia a Google. Y es por eso que más allá del dictamen de la Comisión Europea, esas tarifas podrían no llegar a pagarse en casi ningún caso. Todo esto, mientras esperamos un comunicado oficial de la firma de Mountain View, que hasta el momento no se ha producido.

Esto también supone una alerta para los usuarios. Y es que si los fabricantes tienen que pagar una tarifa determinada por agregar Play Store, ésta será llevada a precios finales de los dispositivos. Por el momento, vamos a creer que eso no ocurrirá.