Gingerbread ya esta presente en más del 50% de Androides

Si bien la famosa y tediosa fragmentación es el peor problema de Android, en cuanto a soporte y actualizaciones se refiere, poco a poco la misma se esta acabando ya que en el último informe sobre las estadísticas de acceso al Android Market, se puede ver que Gingerbread ya esta presente en mas del 50% de androides.

Estas estadísticas de basan en el acceso que tanto smartphones y tablets hacen al Android Market para poder buscar, descargar e instalar aplicaciones oficiales.

La versión Android 2.3.3 a 2.3.7 es la más usada con un 50% de cuota relegando a Android 2.2 Froyo en el segundo lugar que tiene un 35.3%.

El mes pasado Gingerbread tenía 43.9% y Froyo 40.7%, el crecimiento de Android 2.3.x es grande y se espera que para inicios del 2012 tenga una presencia en más del 60% de smartphones con Android.

Ahora las estadísticas se van a centrar en Gingerbread y Ice Cream Sandwich, ya que no solo el Galaxy Nexus tendrá Android 4.0.x, sino también los modelos de gama alta 2011 de Samsung, Motorola, HTC, Sony Ericsson, LG, etc.

Comments are closed.