A la espera de Jelly Bean Android ICS ya esta presente en 1 de cada 10 Androides

La gente de Android Developers como de costumbre da a conocer las estadisticas de acceso a la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play Store, por parte de smartphones y tablets.

En esta ocasión, los resultados del último periodo de 14 días que termino el pasado 2 de Julio, nos da como resultado que Android 4.0.3 – 4.0.4 ICS ya esta presente en un 10.7% de todos los dispositivos móviles con Android.

Lo que significa que de cada 10 Androides, 1 tiene Android ICS como plataforma móvil.

Un numero que poco a poco va creciendo pero que puede detenerse ya que los dispositivos que ya tienen Android ICS van a actualizarse a Android 4.1 en los próximos meses, ni hablar de los nuevos dispositivos que van a salir al mercado, lo que significa mas fragmentación para Android.

Lo cierto es que Gingerbread se mantiene y se mantendrá durante mucho tiempo como la versión de Android mas usada por todos los usuarios (63.6%) que acceden a Google Play Store a buscar, descargar y comprar aplicaciones para su dispositivo.

Veremos como serán las próximas estadísticas de acceso a la tienda de aplicaciones de Android, una vez que Google libere Jelly Bean para el Nexus S, Galaxy Nexus, Motorola Xoom a mediados de este mes de Julio.