Android ICS ya esta presente en el 15.8% de Androides, Jelly Bean en apenas el 0.8%

Como es habitual, al comenzar un nuevo mes, desde la web oficial de desarrolladores de Android, nos llegan las estadísticas de acceso de los dispositivos móviles de Android (smartphones y tablets) a la tienda oficial de Aplicaciones, Google Play Store.

Los nuevos datos que hacen referencia a los últimos 14 días revelan que Android 4.0.3 – 4.0.4 Ice Cream Sandwich ya esta presente en un 15.8% de dispositivos con Android, creciendo un 5.1% respecto del 10.7% que tenia el mes pasado.

La nueva versión Android 4.1.1 Jelly Bean apenas esta presente en un 0.8% de androides, pero hay que tener en cuenta que solo la Nexus 7, Galaxy Nexus y últimamente la Motorola Xoom WiFi se estan actualizando a Jelly Bean, de ahí ningún otro dispositivo se ha actualizado oficialmente a Android 4.1.1.

Android 2.3.3 – 2.3.7 ha bajado un 3.3% de cuota desde un 63.6% a 60.3%, y se mantendrá por mucho tiempo como la versión de Android mas usada ya que hay varios fabricantes como LG que no van a actualizar varios de sus dispositivos móviles a ICS y Sony, HTC, Motorola y el mismo Samsung no van a actualizar todos sus dispositivos móviles desde ICS hacia Jelly Bean.

Aunque Google por mucho que quiera reducir la famosa fragmentación, le va a ser muy difícil ya que cada vez mas hay mas smartphones y tablets y menos soporte oficial para actualizar el sistema operativo de estos dispositivos móviles.