Android ICS ya esta presente en el 15.8% de Androides, Jelly Bean en apenas el 0.8%

Como es habitual, al comenzar un nuevo mes, desde la web oficial de desarrolladores de Android, nos llegan las estadísticas de acceso de los dispositivos móviles de Android (smartphones y tablets) a la tienda oficial de Aplicaciones, Google Play Store.

Los nuevos datos que hacen referencia a los últimos 14 días revelan que Android 4.0.3 – 4.0.4 Ice Cream Sandwich ya esta presente en un 15.8% de dispositivos con Android, creciendo un 5.1% respecto del 10.7% que tenia el mes pasado.

La nueva versión Android 4.1.1 Jelly Bean apenas esta presente en un 0.8% de androides, pero hay que tener en cuenta que solo la Nexus 7, Galaxy Nexus y últimamente la Motorola Xoom WiFi se estan actualizando a Jelly Bean, de ahí ningún otro dispositivo se ha actualizado oficialmente a Android 4.1.1.

Android 2.3.3 – 2.3.7 ha bajado un 3.3% de cuota desde un 63.6% a 60.3%, y se mantendrá por mucho tiempo como la versión de Android mas usada ya que hay varios fabricantes como LG que no van a actualizar varios de sus dispositivos móviles a ICS y Sony, HTC, Motorola y el mismo Samsung no van a actualizar todos sus dispositivos móviles desde ICS hacia Jelly Bean.

Aunque Google por mucho que quiera reducir la famosa fragmentación, le va a ser muy difícil ya que cada vez mas hay mas smartphones y tablets y menos soporte oficial para actualizar el sistema operativo de estos dispositivos móviles.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.