Gingerbread llega al 58.6% de Androides y Android ICS al 1%

La gente de Android Developers ha actualizado las estadísticas de acceso de dispositivos móviles (smartphones y tablets) con Android que ingresan todos los días a buscar, descargar e instalar aplicaciones oficiales desde sus dispositivos al Android Market.

En esta ocasión, Gingerbread ya esta presente en el 58.6% de smartphones y tablets con Android, y Android Ice Cream Sandwich con sus 3 variantes: 4.0, 4.0.2 y 4.0.3 llega al 1%, a diferencia del pasado mes de enero que apenas tenia un 0.3%.

Android Honeycomb también ha crecido pasando del 3,3% al 3.4%, un aumento muy pequeño que podría no seguir subiendo debido a que los dispositivos con Honeycomb tendrán ICS dentro de poco.

Mientras Froyo poco a poco va disminuyendo desde un 30.4% al 27.8%, y se espera que siga con esta tendencia debido a que dentro de poco los fabricantes liberaran la actualización oficial a Android ICS para sus dispositivos y en un futuro cercano sea superado por ICS.

Debido a la famosa y tediosa fragmentación de Android se ve difícil que Android ICS supere a Gingerbread no así a Froyo que con el tiempo quedará como la tercera versión de Android mas usada para acceder al Market.

Gráfico de la distribución histórica de las versiones de Android que mas usan los usuarios:

Recordemos que Android ICS estará presente en smartphones y tablets de gama alta, y las estadísticas ahora se van a centrar en Gingerbread y Ice Cream Sandwich, ya que no solo el Galaxy Nexus tendrá Android 4.0.x, sino también los nuevos modelos de gama alta 2012 de Samsung, Motorola, HTC, Sony Ericsson, LG, etc.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Comments are closed.