Android ICS ya esta en el 20.8% de los Androides y Jelly Bean sube al 1.2%

Ya tenemos el nuevo reporte de las estadísticas de acceso de smartphone y tablets con Android a Google Play Store para descargar y comprar aplicaciones, música, libros electrónicos, películas.

Aunque no ha cambiado mucho desde el último informe, lo bueno es que Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich ha subido desde un 15.8% al 20.8, y Android 4.1.1 Jelly Bean desde un 0.8% al 1.2%.

Como todos sabemos las estadísticas de Jelly Bean no han subido mucho ya que por ahora solo los dispositivos de Google, los Nexus (Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 7), son los que pueden actualizar sin mucha demora, mientras que el resto de dispositivos móviles tendrán una larga espera.

Mientras que Android 2.3.3 -2.3.7 ha bajado de un 57.2% a 60.3% pero se mantiene como la versión de Android mas usada por los diferentes smartphones del mercado.

Esperemos que cuando Samsung comience a liberar Android 4.1.1 para e Galaxy S3, Galaxy Note 2, Galaxy S2, la cuota de Jelly Bean aumente considerablemente.

3 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro! Y no se cuenta, con la actualización de una gran cuota de equipos, Jelly Bean 4.1.1 a través de las Roms como por ejemplo, la que yo poseo a través de CM 10? Y eso, como yo lo creo, debería sumarsele, no crees tú? Saludos!

    • Hola, así es, pero hay que ver si la gente de Google toma en cuenta las roms personalizadas al momento de hacer las estadísticas, acuérdate que ellos se fijan en el firmware oficial.

      Saludos.

Comments are closed.