FBI, NSA y CIA temen y sospechan espionaje de Huawei

espionaje de huawei

Funcionarios de las agencias de inteligencia más importantes de Estados Unidos (FBI, CIA y NSA) sospechan espionaje de Huawei. Por  ello, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses no utilizar los teléfonos de la empresa china. El temor del alto mando norteamericano ante los dispositivos chinos, capaces de correr cualquier app de play store,  es más grande de lo que imaginábamos.

¿Espionaje de Huawei?

La sospecha de espionaje de Huawei fue manifestada ante la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia. Aquí se expresó la desconfianza ante Huawei y la empresa de telecomunicaciones china ZTE.

espionaje de huawei

El director del FBI, Chris Way declaró: “Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones”.

También subrayó que: “Eso proporciona la capacidad de ejercer presión o control sobre nuestra infraestructura de telecomunicaciones y la capacidad de realizar espionaje no detectado”.

Tras las fuertes declaraciones, la empresa china no se quedó callada. Huawei manifestó mediante un comunicado que la compañía “cuenta con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier otro proveedor de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones)”.

No es primera vez que se realizan acciones de este tipo contra Huawei. Hace poco, AT&T (compañía estadounidense de telecomunicaciones) anuló el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro en los Estados Unidos. Esto se produjo gracias a la presión del gobierno estadounidense que vincula a Huawei con el Partido Comunista Chino. Piensan que Huawei podría estar aliado con los servicios de inteligencia que tiene el gobierno de China.

Huawei es una de las marcas que más dispositivos vende alrededor del mundo. Habrá que ver cómo son los números en el mercado después de esta sugerencia del gobierno estadounidense.