Cómo saber si están espiando tu dispositivo Android

espiando tu dispositivo Android

¿Temes que estén espiando tu dispositivo Android? Existe una aplicación, disponible en play store, que te alejará de toda duda. La seguridad es un tema delicado en el mundo de la telefonía móvil. Muchos usuarios son despreocupados, pero otros tratamos de que nuestros dispositivos estén protegidos siempre y de la mejor manera. A continuación te presentaremos una herramienta que te dirá si una aplicación accede sospechosamente a tu cámara o micrófono.

¿Qué hacer para saber están espiando tu dispositivo Android?

Para saber si están espiando tu dispositivo Android solo debes instalar una aplicación muy sencilla. Estamos hablando de CameraMicAlert, esta herramienta te cuando alguna app acceda tanto al sensor de micrófono como al de la cámara.

espiando tu dispositivo Android

Básicamente, CameraMicAlert lo que hace es mandarte una notificación en el momento exacto en que alguna otra app acceda a los sensores, con o sin consentimiento del usuario. Cuando abras la cámara por alguna aplicación como Instagram o Facebook la aplicación te lo notificará. Lo mismo sucederá con las apps que busquen acceder a los sensores sigilosamente. Por si fuera poco, la aplicación te dirá si se ha abierto la cámara frontal o la trasera.

Los desarrolladores de CameraMicAlert señalan que la herramienta funciona perfectamente con aplicaciones provenientes de la tienda oficial. Sin embargo, no se puede asegurar el funcionamiento óptimo con apps de terceros o instalados por APKs. Esta limitante debería ser solucionada para brindarle más seguridad al usuario de Android.

Obviamente, tendrás que permitirle a CameraMicAlerta el acceso a los respectivos sensores y archivos del terminal. Lo más recomendable es cerrar cualquier otro proceso en segundo plano mientras esta aplicación se encuentre trabajando.

Si deseas comprobar el funcionamiento, solo fíjate en tu barra de aplicaciones. Cámara tachada significa que nada ha accedido a ella, si te salen dos íconos de exclamación es que alguna de las apps la está utilizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here