Las especificaciones de la Nexus 10 2013 se filtran en la escena

Parece que desde que ha aparecido el día de ayer, el nuevo modelo de la tablet con Android de Google, una que hemos visto con el nombre de Nexus 10 2013, ha comenzado a circular con mayor regularidad en términos de rumores y lo que se a ver de este nuevo modelo de la tablet que ya ha sido lanzada en su anterioridad. Aunque en el día de hoy lo que hemos visto en la escena no ha sido menor, ya que se trata de las posibles especificaciones de este modelo.

Por lo que hemos encontrado en Android Authority, parece que las especificaciones de el nuevo modelo de Nexus 10 que se han dejado filtrar en la escena por medio de una página de compras nos muestran que Google piensa seguir con su trabajo de re-acondicionar sus antiguos modelos para adaptarlos a la gama más alta que la tecnología tiene para ofrecer en este momento, haciendo cambios desde la pantalla hasta su procesador y memorias.

Si bien no se puede decir que estas especificaciones sean las definitivas para este nuevo modelo de tablet con Android, las rumoreadas son unas más que interesantes para ver en un modelo de 10 pulgadas:

  • Pantalla IPS de 10 pulgadas.
  • Resolución de pantalla de 2560×1600 píxeles.
  • Procesador Snapdragon 800 a 2.3 GHz.
  • 3 GB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/c.
  • Batería de hasta 18 horas de duración.
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.

No hay duda que con ese procesador y cantidad de RAM este nuevo modelo de Nexus 10 tendrá un funcionamiento más que fluido, un detalle que Google parece haber cuidado no solo en este modelo sino en el anterior lanzado bajo las mismas premisas. Aunque bien solo son rumores, por los que lo que veamos en el modelo terminado de esta tablet bien pueden ser algo distintos.

En cuanto a una posible fecha de revelamiento, el hecho de que haya aparecido en la tienda de Google por breves segundos nos ha dado el detalle de que la misma podría llegar al mercado el 21 de Noviembre, pudiendo ser entonces anunciada de forma oficial en pocos días, posiblemente esta semana. Aunque parece que solamente nos queda mantenernos en la espera para ver lo que Google tiene para anunciar sobre su Nexus 10 2013.