SIM electrónica: La nueva eSIM de Google en Play Store

SIM eSIM Android

Después del Google Event, poco a poco se fueron retomando las noticias que ahí se dieron. Se comenzó a hablar de Pixel 2 y Pixel 2 XLPixel budsPixelbook, etcétera. Más tarde se comenzó de hablar de las características competitivas de cada producto, muchos dieron su opinión acerca de porqué deberíamos adquirirlos o no. Hoy día ya conocemos muchos beneficios, me atrevería a decir que la gran mayoría; en GetMovil nos falta un tema bastante importante: la nueva eSIM de Google. Todo el mundo está a la expectativa de cómo funcionará esto, así que aquí viene la información.

Beneficios de contar con eSIM en tu Android

Para comenzar describamos a qué se refiere “eSIM“: es una nueva tecnología que se basa en un chip incrustado en el hardware del teléfono, distinto de las SIM físicas que se tienen que incrustar, pero en realidad siempre son externas. Este chip integrado será colcado en la placa base de todos los dispositivos móviles (en un futuro, por ahora sólo podemos verlo en el Pixel), este se instalará en blanco y será configurable, dependiendo a qué compañía telefónica quieras unirte; la configuración será tan fácil como escanear un código con la ayuda de la cámara, realizar unos sencillos pasos que nos señalará la aplicación de eSIM y listo, estarás conectado a la red.

Hablando de la aplicación que, por cierto, lleva por nombre eSIM Manager, ya está disponible en la Play Store, pero por ahora sólo podemos ver una sencilla interfaz, pues en realidad esto está desarrollado para el smartphone del momento, es decir, el Pixel 2.

La app te dejará administrar varios perfiles de distintas operadoras, siempre y cuando sean compatibles desde el terminal. Si la operadora tiene perfil en esta interesante app, entonces tú podrás conectarte sin problemas.

eSIM Manager APK funciona muy bien gracias a que es una aplicación intuitiva, lo cual permite que se muestre la página del operador y que servicios tienes activos en el momento en el que lo estás mirando, además de mostrarte los operadores disponibles. Hasta puedes borrar operadoras de tu dispositivo y seguir teniendo los beneficios de los planes de servicio que ya hayas contratado.

Hay que esperar a que la app esté lista para distintos dispositivos, porque, como ya dijimos, por el momento es sólo para Google Pixel 2. Como ya era de esperarse, esta tecnología primero llegará a Estados Unidos y esto porque se dice que los estadounidenses no tienen una regulación clara al respecto; además de que en los otros países las compañías de telefonía celular no se ven especialmente interesadas en este proyecto.