Escenas: es la nueva función de Instagram que debes conocer

Publicado el 13 noviembre, 2019 Por María Carlota Marval

Instagram

La aplicación Instagram ha conseguido hacerse con el cetro en lo que respecta a comunicación multimedia, tanto en fotografía como en contenido efímero. Se considera que tras robarle a Snapchat sus Stories, estas se han convertido en un elemento clave de la aplicación, también de los denominados influencers. No contentos con esto, los desarrolladores de Instagram se han fijado en otra aplicación muy popular para «inspirarse»: TikTok.

La novedad que estas por experimentar de Instagram

Se dice que tras absorber a Musical.ly, TikTok ha logrado convencer a un público eminentemente joven a base de clips de vídeo ingeniosos y a menudo basados en música.

Existe una función muy popular que se ha hecho imprescindible: Duet o Dúo. Esta no es ni más ni menos que una adaptación de otro vídeo público, un manera muy curiosa de reenviar contenido añadiendo una pizca de personalidad. Y justo eso es lo que anda probando Instagram.

La nueva función de Instagram anda probándose dentro de la aplicación, así lo ha demostrado Jane Manchun Wong. Esta especialista en ingeniería inversa de aplicaciones, y famosa por filtrar antes de tiempo las novedades de las apps más utilizadas, ha compartido el aspecto del nuevo editor de vídeo Scenes así como algunas de sus funciones.

Conoce Scenes

scenes-instagram

Scenes es un tipo de contenido en vídeo que posee su propio editor. Con él se pueden mezclar dos grabaciones; y permiten la personalización con filtros, Emojis, se puede acelerar el metraje… Y, como ocurre en el Duet de TikTok, las próximas Scenes habilitan la remezcla del contenido subido por otros usuarios, al menos siempre que sea público.

Recomendamos:  Telegram APK: Las funciones de videollamadas que trae la versión beta

El editor de vídeo posee un buscador con el que se puede localizar una Scene concreta para así mezclarla y publicarla de nuevo en forma de Story. Es de suponer que el creador original recibirá las notificaciones de que su Scene fue adaptada por otro usuario.

Desconocemos si las nuevas Escenas se añadirán definitivamente a Instagram, pero todo apunta a que sí: como ha demostrado Jane Manchun, su estado de desarrollo es avanzado. De materializarse, deberíamos ver este nuevo contenido dentro de nuestras aplicaciones en los próximos meses.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos