Enviar fotos en Android: Cinco formas de pasar imágenes sin perder calidad

Publicado el 6 abril, 2022 Por María Carlota Marval

google-fotos-para-android

Existen muchas formas de enviar fotos en Android , sobre todo entre dos móviles. Sin embargo, acá te presentamos cinco formas u opciones, por ser las más rápidas y con las que se puede enviar el contenido sin que pierda calidad. Se trata de métodos que además son plenamente válidos para pasar de Android a iOS o de iOS a Android, pero también de iOS a iOS y de Android a Android. Lo mejor es que todos los métodos usan aplicaciones de la play store app.

Enviar fotos en Android a otro móvil Android es posible con estas apps

aplicación Google Photos

Esta app que por defecto viene preinstalada con otros servicios de Google puede ser de mucha utilidad no solo para compartir fotos o vídeos en un momento dado, sino también para crear álbumes compartidos en los que otras personas también pueden subir su propio contenido, el cual se queda en la nube y con posibilidad también de descargarlo para tenerlo offline.

Compartir Fotos En Google Fotos

Para crear un álbum de este tipo solo tendrás que ir a la pestaña Compartido, elegir la opción Crear álbum compartido. Una vez ahí podrás darle nombre al álbum y añadir todas las fotos y vídeos seleccionándolos de otros álbumes. Una vez que esté listo solo deberás darle a Compartir y elegir la opción que mejor te venga para compartir este álbum con otras personas. Eso sí, vigila el tamaño porque ya no hay almacenamiento ilimitado aquí como ocurría antaño.

Google Drive, creando un enlace para su descarga

Google-Drive-Android1

No es quizás el método más cómodo, pero subir tus fotos y vídeos a la nube de Google puede ser una buena opción para poder compartirlo rápidamente con otras personas. Incluso te puede servir para compartir un álbum completo que luego pueda ser descargado. De serie contamos con hasta 15 GB gratuitos en este servicio, por lo que raro será que te excedas (también puedes ir subiendo de a pocos e ir borrando si lo excedes).

Recomendamos:  Google Chrome para Android: Nueva y elegante barra de direcciones en proceso

Compartir Fotos Google Drive

Para subir el archivo a Google Drive solo tendrás que abrir la app, pulsar en el icono + y después en Subir. Ahí accederás a todos los archivos de tu móvil, pudiendo elegir la galería de fotos y así ir subiendo las fotos y vídeos que quieras. Luego será cuestión de compartirlo como te sea más cómodo: copiando el enlace y pegándolo en un chat con el/los destinatario, compartiéndolo mediante correo electrónico…

WeTransfer, una vieja conocida para esta acción

wetransfer android

Seguramente ya hayas escuchado hablar alguna vez sobre WeTransfer, dado que es una de las herramientas más conocidas para el envío de archivos pesados. Es una herramienta online que no obliga a registrarse y, aunque ofrece diferentes tarifas para enviar archivos pesados, de forma gratuita entrega un máximo de hasta 2 GB.

Enviar fotos en Android a través de Wetransfer Movil

Para usarlo solo necesitarás un correo electrónico. O puede que dos: el tuyo y el del destinatario. Al entrar en la web de WeTransfer deberás primero adjuntar la foto o vídeo desde la app de archivos del móvil, después elegir un título (o dejar el que está), añadir un mensaje (es opcional) y llegarás a los pasos finales, en los cuales podrás elegir si crear un enlace para enviarle a la otra persona y que lo descargue o si deseas enviarle ese enlace directamente a su correo. En cualquier caso, tu email sí que será necesario, ya que entre medias te mandarán un código de verificación para poder enviar las fotos/vídeos.

Telegram, la app de mensajería te permite adjuntar hasta 2 GB

telegram-android

Esta no es solo una excelente aplicación de mensajería cada vez más utilizada, sino que es la que permite adjuntar archivos de mayor peso. A través de esta aplicación podrás enviar fotos o vídeos de hasta 2.000 MB, pudiendo mantener la máxima calidad.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Así son las nuevas Comunidades

Enviar Fotos Telegram

Ahora bien, el procedimiento para que no pierdan calidad no es el mismo que el que se hace normalmente para enviar fotos y vídeos. Debes pulsar en el botón en forma de clip de la parte inferior izquierda, después pulsar en Archivo y ahí elegir Galería, y seleccionar el contenido que deseas enviar. La otra persona recibirá el archivo completo, teniéndolo que descargar primero para ya guardarlo en su galería o cualquier otro sitio.

Enviar fotos en Android a través de WhatsApp

whatsapp-galeria

De la misma forma que Telegram es una buena opción, WhatsApp también puede serlo en un momento dado. Sin embargo, su límite de 100 MB puede ser determinante para descartar esta opción. Si es solo para enviar una foto o vídeo puntual que ya sepas que está por debajo de ese tamaño, te podrá servir.

Enviar Fotos Whatsapp Movil

Eso sí, al igual que contábamos en el anterior caso, no deberás enviar la foto o vídeo con el método habitual, sino que deberás adjuntarla como archivo. Para ello debes haberla guardado en la app de archivos de tu móvil procedente de la galería y después adjuntarlo como documento pulsando en el botón en forma de clip. Así te podrás asegurar de que no se envía comprimido y está a la máxima calidad.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos