Así puedes emular juegos de Pokémon en tu móvil Android

pokemon

Si algo ha creado el nuevo juego de Pokémon, es la atracción de nuevos jugadores e inculcando una poderosa sensación de nostalgia en los demás. Esto se debe en gran parte al título que presenta el conjunto original de criaturas Rojo y Azul que se estrenó en 1998. Así que si estás perdiendo algunos de los viejos juegos Pokémon, no te desesperes. En realidad, es bastante fácil jugarlos en tu teléfono o tableta Android hoy.

Para empezar te respondemos algunas preguntas sobre Pokémon que seguro tendrás

¿Qué juegos de Pokémon son jugables en Android?

Todo, actualemnte desde los juegos originales de Game Boy hasta los títulos de Nintendo DS, están disponibles para emular en Android.

Eso incluye:

  • Game Boy (GB): rojo, azul y amarillo
  • Game Boy Color (GBC): oro, plata y cristal
  • Game Boy Advance (GBA): Ruby, Sapphire y Emerald; Rojo fuego y verde hoja
  • Nintendo DS (NDS): Diamante, Perla y Platino; HeartGold y SoulSilver; En blanco y negro; Blanco y negro 2
  • Estos son los juegos de la serie principal, aunque también puedes emular títulos derivados como Pokémon Pinball si lo deseas.

Como era de esperar, cuanto más nueva es una consola, más difícil es emularla. Si bien hay algunas versiones experimentales disponibles, la emulación 3DS aún no es posible para Android. Esto significa que los juegos más nuevos como Pokémon X e Y, Omega Ruby y Alpha Sapphire, y Sun and Moon no se pueden emular.

Pokémon X e Y

¿Cómo jugar juegos de Pokémon en Android?

Una vez que habéis asegurado de que el juego que queréis jugar es realista, esto es lo que necesitáis para obtener Pokémon en Android:

  • Un emulador para el sistema en el que estaba originalmente el juego.
  • Una ROM del juego.
  • Un emulador es un software que imita un determinado sistema de juego. Si queréis jugar juegos de GB, GBA y NDS, necesitáis un emulador para cada uno. El hecho de que las consolas fueran compatibles con versiones anteriores no significa que los emuladores lo sean necesariamente.

La mayoría de los emuladores admiten estados de guardado personalizados y avance rápido, los cuales son extremadamente útiles para los juegos Pokémon. Los estados de guardado personalizados os permiten usar múltiples archivos guardados a la vez, y podáis guardar a veces que el juego normalmente no os permite, como en medio de una batalla.

El avance rápido resuelve el problema de que los personajes hablen muy lentamente, y también permite correr rápidamente sin que te digan «este no es el lugar para andar en bicicleta».

Una ROM es esencialmente un archivo que contiene todos los datos del juego. Si queréis jugar Pokémon Red y Pokémon HeartGold, necesitarás un Pokémon Red ROM y un Pokémon HeartGold ROM.

¿Qué emulador deberías usar para Pokémon?

La respuesta a esta pregunta depende de la consola que quieras emular. Si no ve un emulador en esta lista, probablemente sea mejor evitarlo. Desafortunadamente, hay muchos emuladores de spam en Play Store que son solo copias de emuladores existentes con anuncios atascados en cada esquina.

Se han probado las siguientes opciones para asegurarnos de que funcionen bien; vea más de nuestros emuladores favoritos para Android si también quiere jugar a otras consolas.

Game Boy y Game Boy Color

pokemon¡Solo hay un competidor sólido para emular tanto a Game Boy como a Game Boy Color: My OldBoy! Viene en versiones gratuitas y de pago; la versión gratuita debería funcionar para uso casual. Permite guardar regularmente en el juego, avanzar rápidamente hasta 2 veces la velocidad, ingresar códigos de trucos y personalizar los controles.

Por $ 4  puedes y te permite conectarte con otros usuarios para intercambiar Pokémon, avanzar más rápido que 2 veces y ahorrar en cualquier momento. Diríamos que vale unos pocos dólares, especialmente si planeas jugar varios juegos.

De cualquier manera, las versiones gratuitas y de pago tienen un rendimiento perfecto, ya que estos sistemas son muy antiguos y no hay anuncios durante el juego.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>