Estos son los emuladores destacados de Android para tu computadora

emulador-android

Para empezar hay que dejar claro qué es un emulador: es un software que originalmente fue pensado para ejecutar programas de diversas índoles, en una plataforma o sistema operativo diferente para el que fue diseñado, es decir, para que se pueda ejecutar en otro muy diferente. No es un simulador porque no reproduce el comportamiento original del sistema en cuestión, es un emulador porque trata de moldear el programa para que se ejecute de manera correcta, aunque no sea la plataforma de costumbre. Aquí te presentamos los emuladores de Android para tu PC más importante en este momento.

Los 4 mejores emuladores de Android

Nox Player 5

Este es uno de los emuladores más conocidos, además de que como se sabe de él desde hace mucho tiempo, tiene muy buena reputación y la gente confía en él. Es bastante estable, por lo que puedes esperar que no se esté trabando todo el tiempo; no te consume muchos recursos, puedes a veces es un tema que a todos nos preocupa, principalmente cuánta memoria ocupará; también tiene varias herramientas interesantes, como poder cambiar el GPS; pero lo que más destaca de este, es que si te interesa ejecutar juegos, este es tu emulador perfecto.

Andy

Este es lo contrario al anterior, es un verdadero desconocido par la mayoría, pero debería dejar de serlo, porque realmente es grandioso. Puedes ejecutar aplicaciones sin tener el entorno abierto, es completamente gratuito y bastante más libero que varios otros emuladores. Además tienes la opción de rootearlo para modificarlo a tu manera y si todo esto aún no es suficiente para que te impresiones, también puedes ejecutar juegos sin problemas y tiene buen rendimiento.

Bluestack 3

Ahora ya podrás tenerlo en su versión 3 y funciona de manera parecida a Nox. Es capaz de ejecutar más de una aplicación una aplicación al mismo tiempo, así que ofrece buen rendimiento. Además puedes ejecutar aplicaciones de Android sin tener que cargar el entorno, sólo la ventana de la aplicación en cuestión y listo.

Remix OS Player

Este es un emulador basado en Marshmallow, a diferencia de la mayoria que tiene de base a Lollipop y KitKat. Las ventanas flotantes y la capacidad de multitasking de la que presume esta versión modificada.  Lo único que no parece tan bueno, es que no es compatible con Mac, sólo con Windows.

¿Cuál te parece mejor? ¿Ya has probado alguno? Cuéntanos en los comentarios  y síguenos en las redes sociales para que te enteres que las noticias más sobresalientes en lo que a tecnología respecta.