Los emojis de Twitter ocuparán dos caracteres en todos los casos

Twitter emoji dos caracteres 1

Twitter parece empecinada en mejorar la experiencia de uso que tenemos en su aplicación. Si hace apenas unos días hablábamos de la retirada del apartado de Momentos, ahora es tiempo de detenernos en otra mejora sustancial del servicio. Y es que los emojis comenzarán a ocupar sólo dos caracteres, en todos los casos.

Twitter unifica el lugar que ocupan los emojis

Como decíamos, una de las redes sociales más importantes del planeta, ha vuelto a enseñarnos algunas optimizaciones. En este caso, cualquier emoji que utilicemos ocupará sólo dos caracteres de los 280 que tenemos disponibles. Justamente ese fue su primer cambio trascendente, pasar de los 140 a los 280 caracteres.

Para que esa mejora termine de ser útil, ahora Twitter se ha adaptado a las últimas modificaciones introducidas por el estándar de codificación Unicode. La primera consecuencia de ello es que todos los emojis ocuparán el mismo espacio, terminando con los tiempos en los que todos tenían una extensión diferente.

Hasta el momento, cada emoji ocupaba una determinada cantidad de caracteres en virtud de la forma en la que estaban codificados. Algunos emojis, por ende, ocupaban más que otros. Incluso, los que tenían variaciones de tonos de piel o género solían ocupar más espacio que los otros.

Twitter emoji dos caracteres 2

Por supuesto, eso generaba que al utilizar emojis, tuviéramos menos espacio para escribir. Ésto es lo que Twitter quiere evitar con los nuevos cambios. Para ello ha generado los cambios necesarios en su biblioteca de código abierto.

No quedan dudas, a estas alturas, de que Twitter tiene como principal objetivo que los usuarios cuenten con todo el espacio necesario para explayarse. Medidas como éstas, aunque no todos usemos emojis, pueden resultar sumamente beneficiosas.

Y a esto debemos agregarle que, en breve, la red social volverá a ordenar los tweets de forma estrictamente cronológica. Así cumplirá uno de los principales pedidos que se le venían haciendo tiempo atrás.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre