Elimina cualquier malware de tu Android gracias a estos sencillos pasos

android-malware-virus

Desde la aparición de los teléfonos celulares la vida se nos ha vuelto mucho más simple desde lo más esencial que proponen estas máquinas, que es la comunicación, hasta otras cosas, como las fotografías o el entretenimiento. Año tras año vemos cómo la tecnología de los móviles avanza y la verdad es que a la mayoría nos parecen tan cómodos, que solemos traer nuestra vida registrada en ellos. Claro, obviamente hay gente que busca beneficiarse de ello y se dispone a crear virus para Android, lo cual pone el riesgo de nuestros datos y puede llegar a ser bastante molesto, pues afectan por completo nuestras terminales.

Identifica si tu Android tiene infección y elimina el virus

Para saber si tu dispositivo está infectado es muy fácil saberlo: lo más común es que comience a salirle publicidad en la barra de notificaciones, por esta razón también es bastante probable que el consumo de batería se vea afectado de forma muy notable. Esta es la parte más tranquila de la infección de un virus, pues algunos de estos malwares son mucho más nocivos y bloquean tu terminal, hasta el punto de que tienes que pagar para que puedas seguir usando tu celular de manera normal.

Sí, algunos desarrolladores sólo quieren ver el mundo arder, pero con estos sencillos pasos podrás borrar esas terribles infecciones y dejar de tener este tipo de desagradables problemas. Si has detectado alguna de las cosas que están arriba, es mejor que hagas lo siguiente: primero inicia el móvil en modo seguro, lo cual se hace presionando el botón físico de encendido; te desplegará un menú en el que tendrás que dejar presionado apagar hasta que salga “Reiniciar en modo seguro”, le das aceptar y listo.

Si no te funciona, enciende el teléfono al mismo tiempo que estás presionando la tecla de bajar el volumen; así podrás encender tu teléfono sin que ninguna app de terceros esté funcionando, incluso el virus estará inactivo. Ya que tienes este modo activo, sólo hace falta abrir ajustes e ir al administrador de aplicaciones. Ahí es donde podrás borrar las apps sospechosas que guarden en su interior malware, como podría suceder con los APK que descargas en páginas no verificadas.

Si no se puede, dirígete al administrador de aplicaciones y ve al apartado de seguridad. Ahí encontrarás aplicaciones con acceso de uso, sólo deberás quitarle los accesos al virus y podrás eliminarlo desde el menú que te mostramos anteriormente.

La mayoría de los usuarios estamos expuestos a esto todos los días, pero como solemos pensar que “a mí no me va a pasar”, no tomamos precauciones y nos exponemos más de lo que ya estábamos. Hay que tener bastante precaución con lo que descargamos y si de mala suerte llegamos a contraer un virus, seguir estos sencillos pasos nos ayudará por completo.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.