Ecosia: la alternativa al buscador de Google que ayuda al medio ambiente

ecosia

Aunque Google sea el buscar por excelencia de toda la humanidad, existen otras alternativas muy buenas en internet. Ecosia, por ejemplo, además de ser un potente buscador ayuda al medio ambiente. Este tiene su aplicación para Android, disponible en play store gratis, y su sitio web al que puedes acceder desde tu ordenador.

Ecosia, ¿el Bing ecológico?

Ecosia es un buscador que utiliza los resultados de búsqueda de Bing y dona el 80% de sus ganancias a una organización sin fines de lucro. ¿Qué hace esta organización? Se encarga de la reforestación y plantación de árboles. Su meta es llegar a mil millones de árboles plantados para el 2020. ¡Lo mejor de todo es que se encuentra gratis en el mercadillo de Google!

Este buscador “ecológico” usa los resultados del buscador de Microsoft, Bing, y le incluye algunos algoritmos propios. Despúes de Google, Bing es el segundo motor de búsqueda más grande.

Tanto Bing como Ecosia son buscadores que no generan emisión de carbono. Esto significa que ni el mantenimiento de los servidores ni el funcionamiento del servicio son contaminantes.

Como todo motor de búsqueda, Ecosia te muestra los resultados basándose en las palabras claves que introduzcas. Lo que difiere este buscador de los demás es que no se queda con todo el dinero, pues donan el 80% de sus ganancias a varias ONG alrededor del mundo.

Las ganancias se generan al ver publicidad o clickear en alguno de los anuncios. Solo se necesitan 45 búsquedas para plantar un árbol. Una cifra totalmente baja si la comparas con el buscador de Google que hace 66.273 búsquedas por segundo.

Ya son casi 25 millones de árboles los que se han plantado en lugares como Burkina Faso, Tanzania, Perú, Indonesia, Burkina Faso, Marruecos, Nicaragua y Etiopía entre otros. La cifra no deja de aumentar, si te metes en el sitio web del buscador puedes comprobarlo.

Ecosia, the search engine that plants trees

Ecosia, the search engine that plants trees

Si quieres ayudar a que se planten más árboles en el mundo, descarga la aplicación desde play store y conviértela en tu navegador predeterminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here