Google Duo APK: Empieza a desaparecer dando paso a Meet

Publicado el 13 julio, 2022 Por María Carlota Marval

google-duo-apk

Es un hecho que la aplicación Google Duo APK ha empezado su proceso de conversión en Google Meet, y algunos usuarios ya pueden probar la nueva aplicación. Obtén la última actualización desde la playstore.

Google Duo APK empieza a desaparecer dando paso a Meet

A principios de verano os contábamos que Google había decidido eliminar su popular aplicación de videollamadas, Google Duo, e integrarla dentro de Google Meet, para no tener dos aplicaciones pensadas para lo mismo.

Pues bien, esta integración ha empezado a dar sus primeros pasos y algunos usuarios están viendo cómo en la ventana principal de Google Duo se muestra ya el proceso de migración a Google Meet.

La última versión de la aplicación, disponible ya en la Google Play Store, es la que está activando la migración para muchos usuarios, aunque hay que especificar que no todos la estamos viendo. De hecho, hemos comprobado si nos saltaba el aviso, y no es así.

google-duo-apk-1

Sobre esta versión

En esta versión, la 169.0.459621665.duo.android_20220612.16_p6, aparece un pequeño texto en la parte superior que nos cuenta que Google Duo está mejorando. Se refiere el texto a la inclusión de algunas nuevas funciones en su transición a Google Meet.

Además del nombre cambiará el icono, aunque esperemos que no la facilidad de uso, una de las grandes bazas de Google y uno de los pocos motivos por los que esta aplicación sí ha tenido éxito, al contrario que otros intentos de la empresa por permear en la capa social de las aplicaciones.

Realizando llamadas… o programándolas

Con el cambio de la aplicación podremos realizar videollamadas, o Meets como los llama la aplicación, pero también podremos programar una llamada y que se apunte directamente en el calendario.

Recomendamos:  Grabar llamadas en Android: Es posible hacerlo sin instalar nada

Este tipo de uso es mucho más corporativo y aleja un poco la experiencia de uso del consumidor normal, pero parece que a Google no le preocupa eso. Pese a eso, Google dice que cada vez más usuarios quieren programar esas videollamadas, incluso en entornos personales y no profesionales.

Más personas, subtítulos…

Las novedades de Google Meet para los usuarios de Google Duo serán una mayor cantidad de personas en las llamadas (hasta 100), fondos configurables e incluso subtítulos automáticos.

El despliegue de la actualización será progresivo y algo más lento de lo normal ya que Google quiere asegurarse de que no hay problemas con la calidad del vídeo, del audio y, en general, con el uso de la aplicación.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.