No se podrá hacer Downgrade de Firmware a partir de iOS 5

Apple cada vez mas quiere terminar con el tema del Jailbreak en sus dispositivos móviles, y ahora según lo comenta el iPhone Dev Team no se podrá hacer un downgrade o bajar de versión del sistema operativo a partir de iOS 5.

Es que el downgrade es la salvación para muchos usuarios que por una u otra razón teniendo hecho el Jailbreak en su iPhone, iPod touch o iPad han instalado una nueva versión de iOS que no se puede Jailbreakear, por lo que haciendo el downgrade pueden volver a instalar el firmware anterior de iOS sin ningún problema.

Este downgrade es posible gracias a que primeramente debes guardar un respaldo de los archivos SHSH de tu dispositivo mediante Cydia, TinyUmbrella, iFaith, etc, que depende del ECID del dispositivo. el identificador o firma del dispositivo

Ahora con la segunda Beta SDK de iOS 5, se ha descubierto que no se podrá bajar de firmware ya que con la versión final de iOS 5 vendrá el mismo método que con el baseband de los dispositivos, donde la autentificación de los mismos se realiza mediante APTicket (identificador o firma del dispositivo) que se verifica en cada inicio del dispositivo.

Aunque iOS 5 beta 2 es una versión en desarrollo no se puede asegurar que se aplicará este nuevo sistema de seguridad en la versión final y estable, pero de antemano hay que pensar dos veces antes de actualizar a iOS 5 si se llegará a confirmar que no se podrá hacer un downgrade con los archivos SHSH y evitar fuertes dolores de cabeza, pero la salvación podría ser que se puede realizar el Jailbreak Untethered a iOS 5.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Los comentarios están cerrados