Dos nuevos androides de HTC, actualización de Google+, AntTek Quick Settings y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha terminado de forma exitosa con una buena variedad de noticias en tanto el mundo de Android al igual que el de iOS, aunque con mayores anuncios y rumores en el ámbito de smartphones que en otras aéreas, algo que realmente es de costumbre con tantos anuncios que hacen las empresas con el fin de mantenerse en la cima del mercado.

LO MEJOR DE ANDROID

En cuanto a dispositivos Android, los rumores y un poco de información oficial han logrado ser nuestro punto de atención, aunque más que nada son rumores sobre smartphones y tablets de los que muchos desean saber más. Entre todas las noticias de las que pudimos informarlos durante la semana, estas son las más destacadas:

  • Dos nuevos Androides de HTC: esta semana se han revelado dos smartphone con Android de gama media, tirando un poco a la alta, por parte de HTC, Los nombres que se espera que tengan son Desire P y Desire Q, y si bien no parecen mucha cosa tienen potencial como modelos de venta algo ligera.
  • Xperia ZL llega a México: si bien los mexicanos deberán estar esperando la llegada del Xperia Z, Sony ha tomado acciones preventivas llevando al Xperia ZL antes a ese país, lo que ha sido visto de forma desagradable, sobre todo porque no se pueden comparar ambos dispositivos.
  • Rumores de Xperia A y Xperia UL: los dos nuevos smartphones con Android de Sony muestran ser unos de gama media alta, aunque no son una competencia real por lo poco que se ha filtrado de ambos dispositivos, ya que carecen de un atractivo que caracteriza a Sony como empresa.
  • Smartphone de Amazon: si bien ya habíamos visto la Kindle Tablet, una tablet con Android de parte de Amazon, ahora puede que veamos un smartphone, ya que los rumores apuntaban a eso hace unos días.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Esta es otra área en donde se han podido ver unos cuantos avances en cuanto a nuevas aplicaciones, aunque más que nada se pudieron presenciar masivas actualizaciones durante la semana que han hecho de las populares aplicaciones de unas todavía mejor de lo que ya eran:

  • Actualización de Google+ para Android e iOS: las aplicaciones para ambos sistemas operativos han sufrido una pequeña actualización haciendo que el diseño cambie en la interfaz de usuario, aunque solo la versión de iOS recibió una nueva opción.
  • Music Girl Hatsune Miku llegará a Android y en inglés: el reproductor musical con la famosa diva virtual japonesa que ha llegado a todos lados del mundo hará su aparición en Android, con una posible salida en inglés para aquellos que no pueden entender su idioma original.
  • House of the Dead llegará a Android muy pronto: SEGA nos ha dado el anuncio de que piensa llevar su mítica saga de juegos de arcade sobre eliminar mutantes y zombies a los dispositivos portátiles, aunque en una nueva versión totalmente original.
  • AntTek Quick Settings se actualiza con nuevas funciones: para aquellos que todavía tengan ganas de disfrutar de las funciones introducidas en Android 4.2 Jelly Bean, la nueva actualización de esta sencilla aplicación nos permitirá eso y mucho más.
  • Evernote para Android se actualiza a la versión 5.0: con el lanzamiento del servicio de Google conocido como Google Keep, lo más probable era que Evernote se actualizara para poder seguir siendo competencia para el producto de Google.
  • Snapseed se actualiza con un nuevo filtro: esta aplicación para editar fotos es una de las preferidas para los usuarios de Android, por lo que una actualización hacía falta, desde un nuevo filtro retro más realista hasta marcos para fotos.

Esto ha sido todo por esta semana, esperemos que la próxima sea igual o más fructífera en cuanto a información de nuevos dispositivos se trata.