Dos nuevas características de Android 4.3 son filtradas

La falta de Android Key Lime Pie en el Google I/O 2013 ha dejado a varios un poco desalentados, hasta furiosos en ciertos casos, aunque la verdad es que Google ha estado trabajando en una versión nueva de sistema operativo en su reemplazo. Hoy mismo hemos podido conocer dos de las nuevas funciones que harán presencia en esta nueva versión.

Las dos nuevas funciones, unas que hemos conocido por SFAndroid, son dos que, si bien no nos han logrado sorprender en cuanto a lo que pueden hacer en sí, representan un buen avance en lo que se refiere a la versión anterior de Jelly Bean en cuanto a poder interno de procesamiento y una mejor utilización de ciertos recursos en algunos procesadores de alta gama reconocidos.

El primer detalle conocido es el Bluetooth Smart, una nueva configuración de la conexión Bluetooth en la que nos permitiría utilizarlo en todo momento con un uso bajo de la batería. Si bien es conocido que mantener esta función encendida en todo el tiempo no es seguro, es bueno saber que puede ser usada durante nuestras caminatas para sincronizarla con una banda de salud bluetooth sin correr el riesgo de que toda nuestra batería sea consumida.

La nueva característica que se ha visto es OpenGL 3.0, una versión más actualizada, estable y con una mejor definición de renderización del motor gráfico más famoso. Este sería compatible únicamente con modelos de smartphones con Android de alta gama, como pueden ser el Galaxy S4, HTC One o algún otro con, mínimamente, un procesador Snapdragon moderno.

Si bien es lo único conocido por el momento sobre esta nueva actualización, se espera que la misma posea alguna otra mejora considerable que sea un poco más esperada, ya que con una mejora en términos de calidad gráfica y el uso en un tipo de conexión no es suficientemente digno de ser considerado como actualización completa al sistema operativo.