Doogee Mix 2: El nuevo Android con reconocimiento facial avanzado

doogee mix 2

El reconocimiento facial siempre ha sido un tema entre la comunidad internauta, pues poco es el avance que hasta el momento hemos visto, pero es un tópico que a la mayoría le llama la atención. Este sistema suele ser una aplicación que tienen cámaras de seguridad, computadoras, celulares, entre otros; lo que hace es que puede identificar tu rostro gracias al análisis de tus características faciales y las compara con las que ya tiene guardadas en su base de datos, en este caso extraídas de la imagen que da la cámara de tu móvil. Nos llega la gran noticia de que un teléfono Android tendrá la tecnología para poder reconocerte gracias al perfeccionamiento de su software en este rubro.

Las innovaciones de Doogee para el reconocimiento facial

Doogee es un marca china de tecnología que hace unos días nos hizo ver que el lector de huellas digitales ya quedó en el olvidó y lo de hoy es el reconocimiento facial. El fabricante dice estar en la cabecera de la competencia por esta nueva tecnología y nos presenta Doogee Mix 2, un teléfono que promete tener la tecnología más desarrollada del momento en lo que Face ID concierne.

No es como que no lo hemos visto en otros teléfonos de distintas compañías, el punto es que sí existe pero tarda en reconocerte; si no te pusiste en el mismo ángulo en el que posaste para la primera foto que te pide el sistema al inicio, no te reconoce y lo tienes que intentar hasta que lo haga; si no hay luz óptima es difícil que el sistema funcione. Estos y otros son los problemas de usar Face ID no tan desarrollados.

Lo que promete esta compañía originaria de la ciudad de Shenzhen es que su cámara frontal estará conectada con un algoritmo que es capaz de reconocer hasta 135 características biológicas de la cara de alguien; además este algoritmo es de aprendizaje automático, lo que hace mucho más fácil y rápido el desploqueo de tu celular.

Adicional de este sofisticado sistema, también ofrecerá una pantalla de 5,99 pulgadas, 6 GB de Ram, 128 GB de almacenamiento, cámara principal de 16 Mpx, Android 7.0, entre otras cosas. Parece que será un teléfono súper completo y todo por la módica cantidad de 200 dólares, más o menos una quinta parte de lo que cuesta el iPhone X. Parece ser que nos esperan grandes cosas con Doogee Mix 2, ¿no te parece?