Disponibles los Kernels del Galaxy S4 de Verizon, Galaxy Tab 3 y los Galaxy Mega

Si bien los últimos modelos de smartphones con Android por parte de Samsung han probado ser un reto para desbloquear y rootear, además de instalar ROMs por consecuencia, esta empresa no tiene derecho alguno de violar los tratados del Open Source. Es por eso que hoy han seguido las reglas como deberían hacerlo, publicando el código del Kernel de varios dispositivos.

Por lo que nos hemos enterado de Android Central, los dispositivos elegidos entre el repertorio de los últimos modelos de Samsung han sido el ya conocido Galaxy S4 en su variante de Verizon, la tablet conocida como Galaxy Tab 3, y ambos modelos de smartphones de la línea Mega, que incluye al Galaxy Mega 5.8 Duos y el Galaxy Mega 6.3.

Dado a que Samsung debe seguir las reglas de la licencia de uso que Google ha impuesto sobre Android, no le ha quedado más de otra que lanzar el código Kernel de estos dispositivos, haciéndolos disponible para todo aquel que se encuentre interesado y analizarlo a fondo con el fin de llegar a algo, ya sea un desarrollador como otra empresa que busca algo en particular de este código.

Si bien es sabido que el código del Kernel de un dispositivo no es demasiado útil para un usuario regular, ni siquiera para aquellos desarrolladores de ROM, es  un recurso que aquellos que desarrollan custom firmwares pueden utilizar para ayudar a los otros dos grupos a hacer un avance considerable en el área. Esto nos puede ser de bastante utilidad para luego poder modificar estos dispositivos con Android con mayor facilidad, sobre todo el del Galaxy S4.

Ahora solo queda sentarnos a esperar a que las personas con interés en estos tres modelos de smartphones y la tablet con Android y que sepan realmente cómo usar el código que se ha publicado se pongan manos a la obra para llegar a alguna modificación que valga la pena instalar en el dispositivo mismo.